A través de las redes sociales, el médico cubano, Onesio Esteban de León, se quejó por el miserable salario que cobra y que no le alcanza para cubrir sus necesidades.
El antillano comenzó relatando una situación que vivió con un antillano enfermo y que no quiso recibir el reposo médico que requería, porque los días que faltara se los descontaban de su salario.
“Resulta que mi paciente es un operador del Molino de Piedra XX Aniversario, perteneciente al municipio de Chambas, y no ve con beneplácito que yo le indique su reposo médico, porque eso significa no cobrar su salario completo a fin de mes, salario que para mi asombro es de 31 mil pesos cubanos (lo escribo de esta forma para que no queden dudas)”, dice parte del mensaje.

El médico cubano manifestó que no tiene problemas de que este señor, ni otros cubanos ganen “sueldos sustanciosos”, pero se quejó de que en su caso, como médico solo perciba 5 mil pesos mensuales.
“Pero mi asombro no quedó ahí… Como les dije, revisé el tratamiento medicamentoso indicado por el médico de familia para ver si estaba correcto, y lo estaba, pero cuando el paciente me dijo que había comprado en la calle un ciclo de Truabín (vitaminas inyectables del complejo B) en 5 mil pesos cubanos, yo volví a decir: ¡OMG! Y esta vez agregué: ¡Ese es prácticamente mi salario de todo un mes!”, escribió.
El médico cubano explicó la importancia de su profesión y lo necesarios que son los conocimientos de los galenos para mantener sana a la población, por lo que considera injusto tener que ganar un sueldo tan miserable, en un país donde la inflación terminó con la economía.
TE PUEDE INTERESAR: Joven cubano pide ayuda para conseguirle una sonda a su madre
Redacción Cubanos por el Mundo