La mañana de este sábado, un cubano murió luego de ser arrollado en una carretera de Mayarí, en la provincia de Holguín.
De acuerdo a la información publicada por el creador digital Emilio Rodríguez Pupo, el accidente de tránsito que provocó la muerte del sujeto ocurrió en las inmediaciones de la Loma de la Guerrita.
“Un vehículo, aun sin identificar, impactó a Alfredo Acosta Sánchez, vecino de Arroyo el palo y el conductor no lo asistió”, reza la publicación.
Rodríguez Pupo identificó a la víctima mortal como Alfredo Acosta Sánchez, de 54 años de edad, quien había salido de su casa pasadas las 6:00 de la mañana de este sábado.
“La policía nacional revolucionaria investiga el hecho. Al lugar del accidente acudieron las máximas autoridades del municipio”, reza la publicación del creado digital.
Lea también: Alberto Reyes: la “revolución cubana” no funcionó. 64 años es suficiente para darse cuenta (+VIDEOS)
Por el momento, se desconocen detalles sobre el vehículo que le provocó la muerte al cubano.
Este hecho en Mayarí se suma a los más de 3 mil accidentes ocurridos en la isla en lo que va de año, que han dejado una lamentable cifra de al menos 243 personas fallecidas.
Según la información suministrada por el medio oficialista Agencia Cubana de Noticias, al menos 2 mil 300 personas resultaron lesionadas por accidentes de tránsito ocurridos en lo que va de 2023.
La Comisión Nacional de Seguridad Vial, afirmó que, el elevado índice de accidentalidad en la isla estuvo marcado por la violación del derecho a vía, la no atención al control del vehículo, desperfectos técnicos, exceso de velocidad y la conducción bajo la ingestión de bebidas alcohólicas.
La institución castrista volvió a ignorar el pésimo estado de las vías en la Mayor de las Antillas, contribuye a que se registren accidentes de tránsito.
Redacción de Cubanos por el Mundo