A través de las redes sociales, el padre cubano, David Hernández Villagarcía, ha denunciado que la vida de su hijo corre peligro, en el servicio militar obligatorio.
La información fue publicada por el periodista Alberto Arego, quien expuso este caso del joven que está enfermo y en estado delicado.
“Tengo un hijo que está en el Servicio Militar Obligatorio y está muy enfermo. Ya es la tercera vez que lo ingresan y está relativamente grave por un dengue mal atendido”, denunció el padre cubano.
Denunció que su hijo está conectado con sueros y mal atendido, y lo mantienen en el hospital militar de la provincia de Matanzas.
“Aparte tiene también enterocolitis infecciosa (inflamación de cualquier tramo del intestino, tanto el intestino delgado como el colon, producida por un agente infeccioso). Por la mala alimentación tiene una gastritis crónica y no lo atienden ni le hacen caso”, contó el padre.
El antillano también dijo que en el estado delicado de salud de su hijo, se lo quieren llevar para la unidad de Gelpi, la #2499.
“Mi hijo se llama Kevin David Hernández López. Está recién incorporado, entró este año (2023) en febrero. Tiene 18, este año 19. Él es un muchacho que padece de problemas gastrointestinales desde que nació pero a ellos no le importa nada”, manifestó.
“Por la mala alimentación tiene una gastritis crónica y no lo atienden ni le hacen caso”, también manifestó el padre del joven cubano.
El padre cubano indicó que su hijo en varias oportunidades le hizo saber que no se sentía bien donde estaba recluido porque el estrés lo hacía bajar de peso, tenía mala alimentación y se ha enfermado en varias oportunidades, pero a pesar de su estado de salud, no le prestan la atención médica necesaria.
TE PUEDE INTERESAR: Joven cubano se suicida en el Servicio Militar obligatorio
Redacción cubanos por el Mundo