Los dos presuntos autores del tiroteo ocurrido en La Habana, fueron detenidos en horas de la noche de este sábado, de acuerdo con la información expuesta en redes sociales.
Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, dieron captura a los sujetos que presuntamente estaban involucrados en los hechos que provocaron lesiones a dos personas por disparo de arma de fuego, el pasado 25 de mayo, en el municipio Centro Habana.
Los presuntos autores del tiroteo en La Habana fueron identificados como Lázaro Reynier Valiente Mejías y Yordany Poyeaux Pozo, de 34 y 26 años de edad, respectivamente.
Los sujetos estaban escondidos en una vivienda ubicada en el barrio los Callejones, del Reparto Eléctrico, en el municipio Arroyo Naranjo.
El régimen afirmó que, para dar con la captura de los delincuentes, fue requerida la “colaboración permanente del pueblo”.
Vale recordar que, estos ciudadanos dejaron heridas a dos personas, una de 37 y una de 50 años de edad, en la calle Consulado, entre Ánima y Trocadero, por un supuesto ajuste de cuentas. Una de las personas lesionadas fue la directora de la compañía de danzas “Raíces Profundas”, quien requirió de cirugía de urgencias tras una perforación de intestino por el impacto de bala.
“Teniendo en cuenta el impacto del hecho, miles de usuarios en redes sociales manifestaron su preocupación porque sucesos como estos no son comunes en Cuba, sin embargo, hubo confianza de que las autoridades sin escatimar recursos ni horarios, darían con el paradero de los autores y esclarecerían lo ocurrido sin impunidad”, reza el comunicado de las autoridades cubanas.
Las víctimas del hecho siguen siendo atendidas con seguimiento permanente de la evolución.
Lea más noticias: Coreógrafa de “Raíces Profundas” herida durante el tiroteo en La Habana se encuentra fuera de peligro
Redacción de Cubanos por el Mundo