Una abuela cubana Ivón del Pilar Tejo, acudió a las redes sociales para pedir atención médica para su nieta que padece de una enfermedad rara y no la atienden correctamente en los hospitales de la isla.
“¿Qué más debe suceder para que nos den respuesta?”, dijo la abuela de la niña a través de un texto compartido por el periodista Alberto Arego
La abuela cubana manifestó que su nieta de 13 años ya no tiene fiebre después de 10 días de tratamiento, pero tiene una inflamación persistente.
Contó que su hija consiguió un turno para hacerle un angiotac a la nieta en el hospital William Soler.
“El jueves 25 de mayo, mi hija llegó con la niña alrededor de las 8:00 a.m., fue la segunda, y eran las 9:30 a.m. y aún no había una enfermera que pudiera canalizar la vena a mi nieta porque la de esa área estaba de vacaciones. Pero sí pasaron tres niños que los llevaron a otro lugar y regresaban con su vena canalizada, y por supuesto se atendieron antes”, contó.
La abuela cubana contó que aunque su hija fue a quejarse por la situación, no le hicieron caso, hasta que tuvo que llamar la atención en la sala de espera pidiendo atención para su hija, para que llegaran a atenderla.
“Finalmente, mi nieta logró hacerse la prueba, pero no se pudo grabar la información, a pesar de llevar los discos, porque el quemador estaba roto. Es una pena”
“A mi hija le dijeron que la información estaría en cinco días. Sin embargo, a otra persona que estaba a su lado, le dijeron que esperara que le entregarían el resultado”, manifestó.
La abuela cubana pidió atención urgente para su nieta que sigue sin mejoría y padece desde que nació, el 8 de marzo de 2010, de una enfermedad congénita rara (Síndrome de Proteus).
TE PUEDE INTERESAR: Joven cubano pide ayuda para conseguirle una sonda a su madre
Redacción Cubanos por el Mundo