La represión contra Berta Soler y Ángel Moya, lejos de parar, parece que se incrementa con el paso del tiempo, y quedó nuevamente demostrado cuando fueron detenidos durante el transcurso del domingo.
Según relató Moya en su cuenta de Facebook, este nuevo arresto se produjo en horas del mediodía, cuando ambos fueron interceptados por esbirros del régimen justo en el momento que salían de la sede de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana, para exigir la libertad de los presos políticos.
“Sobre las 12:20 del mediodía del domingo, Berta Soler y yo salimos de la sede de las Damas de Blanco, y por orden de los represores de la Seguridad del Estado, fuimos interceptados y arrestados por mujeres PARAMILITARES quienes nos trasladan hacia dos autos con matrículas privadas”, dijo el expreso político.
Como ha ocurrido en las más de 50 veces que han sido detenidos, Berta Soler fue trasladada hasta la unidad policial de San Miguel del Padrón y Ángel Moya hasta la de Guanabacoa, donde permanecieron en celdas oscuras hasta el momento de su liberación, suscitada durante la madrugada de este lunes.
Por si fuera poco, a Soler le impusieron una nueva y absurda multa de 30 pesos. Ante esto, cabe recordar que es una situación que se ha hecho reiterada, sin embargo, la activista ya ha manifestado que no tiene intención de pagar ninguno de estos correctivos.
“De la U/P de Aguilera nos trasladan a Berta para la U/P de San Miguel del Padrón y a mí para la de Guanabacoa. A ambos nos confinan en celdas oscuras. A Berta le imponen una multa de 30 pesos m/n”.
Cabe recordar que, cada semana, la organización de las Damas de Blanco es reprimida, una y otra vez, por el “delito” de asistir a misa y otros lugares para orar y pedir por la libertad de todas esas personas secuestradas por la dictadura.
OTRAS NOTICIAS: Padre cubano teme por la vida de su hijo en el Servicio Militar Obligatorio
Redacción de Cubanos por el Mundo