La policía de Corea del Sur detuvo de manera formal al individuo que desató el pánico luego de abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo, justo antes del aterrizaje de la aeronave.
Como se recordará, se trataba del vuelo OZ8124 de Asiana Airlines que cubría la ruta entre la isla de Jeju y Daegu, con 194 pasajeros a bordo, entre ellos muchos niños. Luego del incidente, nueve personas resultaron hospitalizadas por hiperventilación, ninguno reportado como grave.
En tal sentido, ahora este sujeto enfrenta una condena que podría llevarlo hasta 10 años a una cárcel por violar la ley de seguridad de aviación.
RELACIONADO: Corea del Sur: Pasajero desata el pánico al abrir la puerta de un avión en pleno vuelo (+VIDEO)
Según reportes de la prensa internacional, el acusado tiene 33 años y, durante el interrogatorio, dijo a la policía de esa localidad de Corea del Sur “sentirse asfixiado” dentro del avión, por lo que abrió la puerta para bajar rápidamente.
Luego de lo ocurrido, algunos pasajeros afirmaron sentir un dolor intenso de oído. También fueron presa del miedo cuando vieron a otras personas llorando y gritando con desesperación.
Horas después del incidente, empezaron a circular como pólvora videos en redes sociales donde se muestra a parte de los pasajeros aferrarse a sus asientos, al mismo tiempo que recibían la poderosa ráfaga de viento en sus rostros.
“Quería bajarme del avión pronto. Lo siento por los niños”, dijo el detenido luego de que un tribunal de distrito en Daegu aprobara el arresto formal del sujeto.
#Neurona I Las autoridades arrestaron al hombre que abrió una puerta de salida de emergencia de un avión que se dirigía a Corea del Sur. Enfrentará 10 años de prisión por violar la ley de seguridad de la aviación.
— NeuronaSV (@NeuronaSV) May 28, 2023
Foto cortesía pic.twitter.com/yDE0T8clGe
El Ministerio de Transporte de Corea del Sur precisó que la nave se encontraba a unos 700 pies (213 metros de altura) cuando el hombre simplemente abrió la puerta, sin más.
Asiana Airlines, en un comunicado, informó a sus clientes que queda prohibida la venta de asientos de salida de emergencia en sus aviones.
Redacción de Cubanos por el Mundo