Mientras el régimen vocifera por el mundo que Cuba es una potencia médica, la realidad es que en la isla muchos pacientes sufren por falta de atención en el Sistema de Salud; tal como una cubana que padece de cáncer de mama desde hace tres años y nunca le han dado tratamiento.
La internauta identificada como Avana De La Torre, mostró el estado en el que se encuentra la antillana, debido al tumor maligno en sus mamas.
En la denuncia, De La Torre describió al sistema de salud como una “impotencia médica”, donde los cubanos de a pie no cuentan con médicos, tampoco consiguen medicamentos, y ni siquiera se hacen valoraciones ni diagnósticos, debido al desinterés de las autoridades.
“En Cuba no te puedes enfermar, no puedes llegar a la vejez y descansar, cada día empeora la situación, el hambre, la miseria y la desidia”, agrega la denuncia.
La internauta expuso el lamentable caso de la señora llamada Felicia Torres Rodríguez, de 52 años de edad, vecina de la Ciénaga de Zapata, de la provincia de Matanzas, quien padece de cáncer de mama y no ha sido atendida.
Lea también: Hambre en Cuba: Anciano pide pan en el Capitolio de La Habana
“Felicia lleva ya 3 años en estas condiciones, según testimonio de su hija: ‘Cuando pudimos atenderla en el oncológico de la provincia de Matanzas y la diagnosticaron de un cáncer de mamas; le respondieron: -ya es muy tarde para ella-”, añade la misiva.
Para Avana, resulta “muy triste” que con un diagnóstico a tiempo y medicamentos adecuados, este tipo de condición oncológica que padece Torres no suele ser mortal, pero desafortunadamente en Cuba es propaganda y mentiras, “esta señora puede estar hasta 5 años sufriendo y teniendo una muerte larga y dolorosa”.
En las imágenes se ve la forma en la que a la mujer le creció el tumor maligno, el cual paree haber reventado y está supurando fluidos.
Redacción de Cubanos por el Mundo