A través de las redes sociales fue denunciada la injusta muerte del enfermero cubano José Cristóbal Fernández, quien fue asesinado en su propia casa.
Esta información fue ofrecida por Josué Senen Guerra desde la provincia de La Habana, quien se preguntó “¿hasta cuándo esto va a pasar que cada día uno debe de estar con más miedo en la calle? Ya hasta en su casa”.
“En la noche de ayer (sábado), unas personas entraron a su casa y le quitaron la vida a un gran amigo, hermano, compañero, un gran ser humano lleno de valores y actitudes, un gran jefe y compañero”, dice el texto del mensaje publicado por el periodista Alberto Arego.
El antillano a través de su escrito exigió el máximo castigo para las personas que cometieron este delito y no se quede sin justicia, como ha pasado en muchas oportunidades, en las que los asesinos y ladrones permanecen en libertad y el pueblo inocente está encarcelado.
“Les pido de favor que sean castigados estas personas y que no pase como otras veces que ha pasado y nunca se sabe quién hizo las cosas”
“Para nadie es un misterio que aquí el que tiene algo es sacrificado y dejando de hacer miles de cosas. EPD JOSE CRISTOBAL y que pronto los responsables sean capturados y tengan lo que merecen por este acto tan malo. Mis condolencias a los familiares. EPD”.
El enfermero cubano era reconocido y querido en el gremio médico por su destacada labor en su profesión, fue jefe de la terapia intensiva polivalente del Hospital Enrique Cabrera y jefe de Enfermería de la Terapia Intensiva del Hospital Nacional.
“A dos años de su tiempo de jubilación ha perdido la vida y ya no estará con nosotros físicamente pero seguro lo recordaremos por mucho tiempo por su altruismo”, dice el mensaje.
TE PUEDE INTERESAR: Joven cubana denuncia el maltrato de un enfermero hacia su niño en la “potencia médica”
Redacción Cubanos por el Mundo