El cubano José Abreu pegó su primer cuadrangular de la campaña en la paliza que su equipo, los Astros de Houston, propinó a su similar de Atléticos de Oakland en la jornada del domingo en las Grandes Ligas.
El batazo de “Pito” llegó en medio de una creciente preocupación que mostraban tanto el cuerpo técnico como los fanáticos del equipo, considerando que el cubano, hasta ese momento, no había hecho lo que todos esperaban: batear jonrones.
Finalmente, la sequía llegó a su fin y José Abreu se estrenó como jonronero con su nueva organización, haciéndole saber a su mánager que la confianza en él no fue en vano.
PUEDE INTERESAR: Dusty Baker, mánager de los Astros, reitera su confianza en José Abreu
El béisbol es diferente. La celebración de José Abreu no tiene precio. 🤣 pic.twitter.com/2EBXEuNKoW
— LasMayores (@LasMayores) May 28, 2023
En el compromiso, el más sobresaliente fue el otro antillano del equipo: Yordan Álvarez, quien la sacó dos veces del terreno de juego.
De hecho, un batazo de Álvarez sirvió para que los Astros se adelantaran en el primer inning. En esa misma entrada, Oakland empató con un jonrón, pero los Astros recuperaron el marcador en el cuarto con otro ‘bambinazo’ de tres carreras de Jake Meyers.
McCormick y Altuve estiraron aún más la ventaja con sendos cuadrangulares en el séptimo. Una entrada más tarde, José Abreu se unió a la fiesta con ese jonrón que tanto estaba esperando la fanaticada de Houston y que, por supuesto, el jugador celebró por todo lo alto.
En el cierre del compromiso, Jeremy Peña y Yordan Álvarez (con su segundo vuelacerca) sentenciaron las acciones y pusieron el 10-1 definitivo.
Con sus dos jonrones, Álvarez llegó a 14 en la campaña, metiéndose en la pelea en cuanto a esa estadística.
Por su parte, se espera que este sea el despertar definitivo de “Pito” y que, de ahora en adelante, empiece a hacer lo que mejor sabe hacer: soltar batazos de largo recorrido.
Redacción de Cubanos por el Mundo