in

Prospecto cubano firmará con los Cardenales de San Luis

El prospecto cubano Luis Manuel León, de 16 años, firmará próximamente con la organización de Cardenales de San Luis

Prospecto cubano firmará con los Cardenales de San Luis
Luis Manuel León tiene capacidad para llegar lejos en el béisbol de Estados Unidos / Foto: Francys Romero en Facebook

El prospecto cubano Luis Manuel León, de apenas 16 años y con todo un futuro por delante, está más cerca que nunca de concretar un paso gigantesco rumbo a su sueño, cuando firme con una organización de las Grandes Ligas.

Según reportó el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, el joven jugador será adquirido próximamente por las filas de los Cardenales de San Luis.

El jugador llegó a un acuerdo con el mencionado equipo por la suma de un millón de dólares. Vale mencionar que Luis Manuel es hermano de otro prospecto cubano: Pedro León, una de las promesas de los Astros de Houston.

“Fuentes: El prospecto cubano SS/OF Luis Manuel León (16) firmará en los próximos días con Cardenales de San Luis por un bono cercano a un millón de dólares. León es hermano de Pedro León, prospecto #6 de Houston Astros”, precisó el periodista.

LEA TAMBIÉN: Adiós a otro talento: Pelotero cubano se fue de la isla y llegó a Estados Unidos

El reporte destaca que hubo otros equipos que también se interesaron en adquirir al jugador, incluso por una suma de dinero mayor. Sin embargo, esa hipotética firma tendría ser con el presupuesto del próximo período, situación que llevó al prospecto a tomar la decisión de firmar próximamente con San Luis.

“Otros equipos también hicieron ofertas por Luis Manuel por encima del millón de dólares, pero para firmar con el presupuesto del próximo período internacional (enero, 2024)”.

Según Romero, León tiene un “notable potencial” para llegar lejos en su carrera como beisbolista: poder en su brazo y capacidad para jugar tanto en el infield como en el outfield, además de buen bateo hacia todos los sectores del campo de pelota.

De esta manera, al prospecto cubano solo le queda demostrar de qué está hecho y seguir escalando posiciones dentro del béisbol de Estados Unidos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hambre en Cuba: Anciano pide pan en el Capitolio de La Habana

Hambre en Cuba: Anciano pide pan en el Capitolio de La Habana

¡Qué nadie te engañe! ¡Así eran las tiendas en Cuba antes de la llegada de Castro al poder!

¡Qué nadie te engañe! ¡Así eran las tiendas en Cuba antes de la llegada de Castro al poder!