De acuerdo a la información publicada en medios del aparato de propaganda castrista, siete personas resultaron lesionadas en Moa, de la provincia de Holguín, tras recibir el impacto de una descarga eléctrica.
El informe indica que una de las personas heridas, es una mujer embarazada.
El hecho ocurrió en la tarde de este lunes 29 de mayo, frente a la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, ESUNI, en el momento en el que un grupo de trabajadores aguardaba por el transporte para regresar a sus hogares.
Lea también: Camila Cabello y Shawn Mendes no esconden su reconciliación: Derrocharon amor en concierto de Taylor Swift (+VIDEO)
Bárbaro Aguilera Pelegrín, especialista de seguridad y salud del Grupo de Emergencia de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, informó que sus efectivos acudieron al lugar rápidamente, y se encontraron a pocos metros del punto impactado por el rayo a personas pidiendo auxilio.
Trascendió que, la descarga eléctrica afectó directamente a tres trabajadoras que quedaron tendidos en el suelo, hasta que acudieron los rescatistas, quienes reanimaron a la persona que tuvo el mayor impacto evidente.
De las personas lesionadas por la descarga eléctrica, una mujer se reporta en estado grave, mientras que la gestante se encuentra fuera de peligro.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Guillermo Luis, en Moa, donde están recibiendo atención.
Aguilera Pelegrin, del Grupo de Emergencias de la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, dijo que la trabajadora más afectada, quien tuvo que ser reanimada en el lugar de la descarga, entró nuevamente en paro al llegar al hospital, por lo que tuvo que ser remitida a Cuidados Especiales.
La paciente que se reporta en estado crítico se atiende en la sala de Terapia Intensiva del Hospital de Moa.
Lea también: Chófer de un Lada pierde el control y choca contra otro vehículo y una moto en La Lisa
Redacción de Cubanos por el Mundo