El cubano Yandy Núñez, quien hace un par de semanas hizo historia por alcanzar la cumbre del monte Everest, envió un contundente mensaje a la dictadura castrista y su aparato de propaganda que por nada del mundo le dieron difusión a esa gran noticia.
Para nadie es un secreto que Núñez está del lado correcto, ese de “Patria y Vida” y que pide tanto por la libertad de su país como todos los presos políticos, algo que, como de costumbre, le “quema por dentro” al régimen castrista.
RELACIONADO: Tras conquistar el Everest, Yandy Núñez le dedicó el triunfo a su esposa: “Me sacó de Cuba” (+VIDEO)
En tal sentido, el montañista afirmó que no necesita absolutamente nada de la dictadura cubana, al mismo tiempo que aprovechó para expresar su felicidad por la difusión que sí le han dado los medios de comunicación de Islandia, país donde reside desde hace algunos años.
“Qué feliz me siento de que Islandia me dé cobertura a mi noticia del primer cubano en escalar el Everest. Mi propio país no ha cubierto para nada en los medios esta noticia. ¿Sabes por qué? Sencillo: en dictaduras todos los medios están en control del gobierno y ellos deciden que noticias dar o no”, escribió en Facebook.
De igual forma, mencionó que, aunque los medios castristas se nieguen a dar a conocer su grandiosa hazaña, la noticia igual se expandió por las calles de la isla.
“En toda Cuba la noticia del primer cubano en la cima del Everest está en la calle y es mi mayor satisfacción. No necesito nada de la dictadura cubana y que cubra mi noticia porque estoy en contra del comunismo, en contra del régimen dictatorial cubano y en contra de las dictaduras comunistas”, aseveró el montañista.
Cabe recordar que la proeza de Yandy Núñez se suscitó el pasado 17 de mayo, momento en el que tuvo “el mundo a sus pies” tras llegar a lo más alto del Everest, plantar la bandera de Cuba y la frase “Patria y Vida”.
Redacción de Cubanos por el Mundo