Alrededor de 180 cubanos viven en un albergue en el municipio Playa en La Habana y la pasan muy mal por el terrible estado en el que se encuentra ese lugar.
La antillana Olaida Trujillo denunció las condiciones en las que se encuentran, a tal punto que tienen que hacer sus necesidades en un cubo, porque no tienen baño.
Los cubanos que viven en ese lugar del régimen, porque no tienen casa, están en condiciones infrahumanas, y a pesar de que se han quejado ante las autoridades castristas, hacen caso omiso a sus reclamos.
“Las condiciones de este albergue son muy malas, debemos hacer nuestras necesidades en un cubo, pues no tenemos baño, el agua que llega está contaminada. En una habitación hubo un brote de chinches y varias personas se han enfermado de la piel”, dijo la cubana ante Diario de Cuba.
La mujer que tiene cinco años viviendo en el albergue, dijo que ella tuvo que hacer un baño y una cocina improvisados porque no les prestan atención a los reclamos de los que viven en ese lugar.
“Desde que vivo aquí he ido al Gobierno de Playa, a la Dirección Municipal de Vivienda y a la Asamblea Nacional del Poder Popular. En todos esos organismos hemos presentado cartas en las que explicamos las malas condiciones en que vivimos y que necesitamos solución, pero nadie nos hace caso. Yo tuve que improvisar una cocina y un baño con tablas de madera. Es un gran abuso”, añade Trujillo.
El albergue está ubicado en la esquina de 89 y 21, en el reparto Buenavista. Ese lugar era un antiguo círculo infantil llamado El Camarón Encantado, pero luego fue utilizado como un albergue, donde metieron algunos cubanos damnificados, sin tener las condiciones adecuadas para que las personas hicieran vida en ese lugar.
Entre los cubanos que habitan ahí, están diez menores de edad, entre ellos un bebe de pocos meses de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Cubana sin vivienda duerme con todas sus pertenencias en la calle 23 del Vedado
Redacción Cubanos por el Mundo