La activista cubana Yamilka Lafita, conocida en redes sociales como “Lara Crofs”, denunció haber sido citada ilegalmente por esbirros del régimen castrista, así como amenazada en caso de no acudir a la estación policial.
Según hizo saber la misma activista en su cuenta de Facebook, fue el agente identificado como “Fidel” quien se encargó de ejecutar este nuevo intento de represión, advirtiéndole a la víctima que, de no acudir a la citación, será acusada del falso delito de “desacato”.
“Acabo de recibir una llamada del agente Fidel. Supongo que sea el mismo que me intentó citar verbalmente la última vez. Me dice que si no me presento en la Unidad del municipio de Cojímar mañana, seré acusada de desacato y que su palabra era más que suficiente como documento legal”, contó Lafita.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2023/05/image-104.png)
Por supuesto, la activista cubana fue contundente con su respuesta y le notificó al esbirro que no acudiría a dicho lugar, ya que no solamente la citación es ilegal, sino que además no cometió ningún delito para merecerla.
En tal sentido, responsabilizó al mismo agente Fidel y a la Seguridad del Estado por cualquier cosa que ocurra con su integridad física a partir de su decisión.
“Respondí que su palabra para mí no es ni será suficiente y que yo, YAMILKA LAFITA CANCIO, no iría a lugar alguno. Quiero dejar constancia que es mi decisión irrevocable la de no asistir a ninguna citación ilegal por ningún motivo y que hago directamente responsable al agente Fidel y a la SE si algo me llegara a ocurrir de ahora en lo adelante”, aseveró.
No es la primera vez que Yamilka Lafita es víctima de los represores de la dictadura, pues la activista cubana ya sabe lo que es ser detenida por motivos que carecen de todo sentido.
PUEDE INTERESAR: Esbirros castristas detuvieron a la activista cubana Lara Crofs en La Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo