Una de las víctimas que recibió la descarga eléctrica en Moa, Holguín, durante el transcurso del lunes y cuyo estado había reportado como grave, perdió la vida en las últimas horas.
La información fue confirmada por Rubiel De La Cruz Rabí en su cuenta de Facebook, identificando a la víctima como Dunielkis Fonseca Borges, quien laboraba como Especialista en Gestión Económica en la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel.
RELACIONADO: Siete lesionados, entre ellos una embarazada, en Holguín tras recibir una descarga eléctrica
“Lamentablemente, falleció Dunielkis Fonseca Borges (Muma), una de las afectadas por la descarga eléctrica que este lunes provocó lesiones a siete personas y que se mantenía en estado crítico en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital de Moa”.
“Se desempeñaba como Especialista en Gestión Económica en la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, ESUNI. Nuestras condolencias a sus familiares, amistades y compañeros de trabajo”, manifestó.
Es importante recordar que en el hecho resultaron afectadas siete personas, siendo justamente Fonseca la de la peor parte. Luego del suceso, la trabajadora tuvo que ser reanimada en ese mismo lugar. Posteriormente, sufrió un nuevo al llegar al hospital, obligando a los médicos a remitirla a Cuidados Especiales.
“Muma” como era conocida por muchos, fue descrita como una buena persona, así como una excelente madre y amiga, por lo que internautas lamentaron este triste desenlace a través de las redes sociales.
Entre los heridos también aparece una mujer embarazada que, según las autoridades de Holguín, está fuera de peligro. Otras trabajadoras quedaron tendidas al recibir la descarga eléctrica.
Trascendió que las trabajadoras afectadas se encontraban en dichas instalaciones mientras aguardaban la llegada del transporte que las devolvería a sus casas para finalizar la jornada.
OTRAS NOTICIAS: Muere otro cubano en planta niquelífera de Moa
Redacción de Cubanos por el Mundo