Un nuevo caso de abuso y falta de respeto se suscitó en la isla, cuando a una familia cubana le impidieron tomar un tren en La Habana por puro capricho de los trabajadores de la estación, dejándolos a su suerte justo cuando ya oscurecía.
La situación fue expuesta en redes sociales por la madre de esa familia, explicando que los encargados no les permitieron la entrada al tren porque su esposo no contaba con carnet de identidad. Sin embargo, el hombre sí tenía consigo otros documentos como el carnet de conducir, que según la misma policía, es válido como ‘documento oficial’.
“En la estación de tren La Coubre no nos dejaron abordar porque mi esposo se le perdió el carnet de identidad, tenía carnet de conducir, el cual tiene número de carnet de identidad y según la misma estación de policía de Dragones cuenta como un documento oficial”.

En tal sentido, a esta familia cubana no le quedó de otra que quedarse prácticamente varados en la estación, acompañados de su hijo de un año y medio de edad y cuando la noche ya empezaba a caer y el peligro a acechar cada rincón de la zona.
“Sin ninguna gota de piedad, con la sangre fría, todos los trabajadores estuvieron de acuerdo con dejarnos botados a mi hijo (de un año y medio), a mi esposo y a mí a esa hora de la noche. Con pasaje sacado de La Habana para Matanzas”.
OTRAS NOTICIAS: Cubana sin vivienda duerme con todas sus pertenencias en la calle 23 del Vedado
Trascendió que, mientras explicaban la situación del carnet de seguridad al jefe de turno, este les respondió de la forma más pedante posible, afirmando que “es el dueño de la estación y el que manda”.
Por si fuera poco, un esbirro hizo acto de presencia en el lugar y amenazó a la familia con llevarlos a la cárcel por el simple hecho de estar grabando todo con un teléfono celular.
“Apareció un policía, además, que no nos dejó grabar la escena porque amenazó con encarcelarnos si grabábamos; aplicando la nueva ley de comunicación social. Añadir que dos personas de la tercera edad se encontraban en la misma situación y tuvieron que abandonar la estación”.
De esta manera, queda en evidencia que los habitantes de Cuba no solamente tienen que lidiar con la miseria del día a día, sino que también deben soportar estas humillaciones por parte de individuos que, a pesar de vivir en el mismo caos, se siguen creyendo poderosos.
Redacción de Cubanos por el Mundo