in

La única exportadora de mangos en Cuba, enviará su producción a Rusia (+VIDEO)

El régimen de Cuba comenzará el próximo mes de junio a exportar mangos de la Empresa de Cítricos Arimao a Rusia.

La única exportadora de mangos en Cuba, enviará su producción a Rusia (+VIDEO)
La empresa prevé la exportación de unas 20 toneladas de la variedad “súper Hayden” al mercado ruso. Foto: Composición de CPEM

La Empresa de Cítricos Arimao, ubicada en la localidad de Cumanayagua, en Cienfuegos, única exportadora de mangos en Cuba, comenzará el venidero mes de junio a exportar dicha fruta a Rusia, país aliado del régimen castrista.

En un reportaje publicado por el oficialista Canal Caribe, se conoció que, dicha empresa prevé la exportación de unas 20 toneladas de la variedad “súper Hayden” al mercado ruso.

Un especialista de la empresa, identificado como Alcides González, afirmó que, la fruta “ya tiene una maduración para entrar en cámara de maduración y después pasar por el beneficio”, donde se “corrigen” sus defectos y van a la caja de exportación.

Cabe destacar que, dicha entidad estatal, la única exportadora de mangos en Cuba, posee 900 hectáreas dedicadas al cultivo de mangos, de las cuales solo 35 poseen certificación desde su siembra para cumplir los estrictos requisitos sanitarios que exigen los clientes europeos, así lo indicó el reportaje.

Solo el 15% de las toneladas de mango será destinado para el consumo de la población

El director adjunto de la empresa, Isec Tellería Abreu, dijo que, ya se ha exportado mango a Francia, pero “la segunda semana de junio empezamos, por primera vez, con el mercado de Rusia, con unos precios superiores a los que hoy alcanzamos”, agregó.

Según la información suministrada por el reportaje oficialista, 500 toneladas de mango, serán enviadas a la industria para la supuesta elaboración de pulpas, compotas y otros destinos sociales, mientras que, otro medio millar se utilizará para jugos, néctares y mermeladas y para la venta de frutos frescos.

Vale mencionar que, la empresa espera producir para este 2023 unas 3 500 toneladas de mango, de las cuales solo el 15% será destinada para el consumo de la población mediante la venta de fruta fresca.

Con dicha información, es más que evidente que Rusia, sigue consolidándose como uno de los principales aliados del régimen de Cuba, asociación que ayuda a oxigenar su tiempo en el poder.

LEE TAMBIÉN: Cubana sin vivienda duerme con todas sus pertenencias en la calle 23 del Vedado – Noticias de Cuba Hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Alguien" dio por muerta a esta anciana en Cuba y hubo que "resucitarla"

“Alguien” dio por muerta a esta anciana en Cuba y hubo que “resucitarla”

CONMOVEDOR: Niña cubana ayuda con comida a una persona sin hogar

CONMOVEDOR: Niña cubana ayuda con comida a una persona sin hogar (+VIDEO)