Una cubana de la provincia de Holguín denunció el peligro que corre ella y sus tres hijos, porque su vivienda se está derrumbando.
La antillana pidió que no se revelara su identidad para evitar represalias, pero explicó que la cuartería donde vive, habitan 17 familias y hay niños postrados. El lugar está en peligro de derrumbe desde hace más de 20 años, y ya se está cayendo.
“Soy madre de tres niños menores, vivo en una cuartería situada en Antilla, un municipio de Holguín. La cuartería está cerca del gobierno y está en derrumbe hace más de 20 años”, dijo la cubana.

La madre de tres niños dijo que ella vive en la parte de arriba y su piso se derrumbó, ahora tiene un hueco que se comunica con la parte de abajo, donde vive otra familia, y esto representa un peligro de que sus hijos se caigan.
“Yo vivo en la planta de arriba, donde el piso se derrumbó. Se acercaron al gobierno a informarlo eso fue el lunes (22 de mayo) y no vinieron el miércoles. Con las lluvias se derrumbó otra parte haciendo el hoyo más grande, que está situado frente a mi casa”.
“En la casa vivimos yo y mi hermana que tenemos cinco niños pequeños con peligro que se caigan. Volví a ir al gobierno y la respuesta que me dieron es que en Antilla hay muchas cuarterías en derrumbe y no hay presupuestos y entonces no ha venido nadie a ver qué pasó. Sin preocuparse por los niños que hay aquí”, manifestó.
La antillana mostro su indignación por la situación que están viviendo en la que corren peligro todas las personas que viven en ese lugar, y no tienen a dónde ir.
“¿Hasta cuándo seguiremos así? ¿Hasta que nos mate?”, comentó otra madre cubana.
TE PUEDE INTERESAR: CONMOVEDOR: Niña cubana ayuda con comida a una persona sin hogar (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo