Un hombre de origen cubano fue atacado a balazos en una carretera ubicada al sur de México, resultando herido de gravedad.
Según el reporte de la prensa local, el cubano, identificado como “Freide”, de 37 años, se desplazaba en una camioneta por la carretera Suchiate-Tapachula, en el municipio Tuxtla Chico, estado de Chiapas, acompañado de una mujer mexicana cuyo nombre es “Mayra Nidia”, de 48 años, durante la tarde del domingo.
Repentinamente, una motocicleta con dos sujetos armados salió a su paso y los interceptó en la vía. La información destaca que, presuntamente, el hecho se trató de un asalto.
🚓Las autoridades montaron filtros de seguridad en las orillas de #TuxtlaChico y pidieron refuerzos a la #GuardiaNacional 🚨https://t.co/S0ppqhgnJ8
— Diario del Sur (@diariosur_oem) May 29, 2023
Una vez lograron alcanzar la camioneta, los delincuentes accionaron sus armas contra las víctimas, propinándoles varios impactos de bala que los dejó entre la vida y la muerte.
OTRAS NOTICIAS: Accidente de tránsito en México acabó con la vida de ocho personas de una misma familia (+VIDEO)
Tras dejarlos malheridos, los motorizados aprovecharon para tomar “la fuerte cantidad de dinero” que las víctimas llevaban consigo y luego, sin más, huir de la escena del crimen con rumbo a Hidalgo.
Luego de recibir los balazos, el cubano perdió el control del vehículo y, junto a su acompañante, se estrellaron contra la fachada de una vivienda que se encontraba en la zona. Fueron los mismos dueños de este domicilio quienes advirtieron inmediatamente a la policía sobre esta situación.
Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron a la zona y determinaron que el cubano recibió cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros; dos de ellas fueron a las costillas y otras en los hombros.
El último reporte indica que su estado de salud es sumamente delicado. En el caso de la mujer, presentaba una herida en la mano derecha, lo que supone que está fuera de peligro.
Actualmente, la policía de esa localidad de México se mantienen en labores de investigación para determinar con exactitud qué fue lo que realmente motivó a los delincuentes a llevar a cabo el ataque, de si realmente se trató de un robo o va más allá de eso.
Redacción de Cubanos por el Mundo