El reconocido cantautor español Julio Iglesias, considerado un “mito viviente” del espectáculo, ha sido noticia en los últimos días por rumores sobre su estado de salud que hablan de problemas de movilidad y lucidez, y que incluso “había olvidado las letras de sus canciones”.
Fueron varios medios de comunicación los que se hicieron eco de tal rumor, afirmando que incluso el cantante se tenía que desplazar en una silla de ruedas. “La parte motriz y cognitiva no le responden”, dijeron en su momento.
No obstante, fue el mismo Julio Iglesias quien, este miércoles, salió al ruedo para desmentir de forma tajante los rumores que circulan sobre su persona, confesando que siente “preocupado por todo lo que causa el haber elegido un pequeño tiempo de soledad”.
“De una manera mal educada para aquellos que han hecho dudar de mi salud, les diría que estoy DPM, pero para las gentes que me quieren de verdad por tantos años, decirles que nunca he tenido mi mente más clara, escribiendo mis memorias y les agradezco con toda mi alma, su cariño de siempre”, manifestó el artista.
Iglesias acompañó su texto con una fotografía de él mismo, asegurando que la misma es de hace apenas pocos días.
De igual forma, opinó que toda la especulación a su alrededor se debe por no querer ofrecer entrevistas a los medios de comunicación, y calificó como “malintencionados” a quienes difundieron la falsa noticia sobre su salud.
“No puedo creerme tanta especulación por no querer hacer entrevistas en estos momentos. Vuelvo a leer por todos los sitios, que estoy en una silla de ruedas, con la mente perdida y que ni siquiera recuerdo mis canciones, como se puede ser tan mal intencionado y acumular tanta maldad”, sentenció.
Es pertinente resaltar que no es la primera vez que circulan rumores sobre un posible estado de salud de Julio Iglesias, y esto se debe, tal y como lo mencionó el mismo cantautor, a que lleva años apartado de la esfera pública.
OTRAS NOTICIAS: Shakira pasa un fin de semana en Barranquilla junto a sus hijos
Redacción de Cubanos por el Mundo