Las autoridades castristas del municipio Caimito, en Artemisa, informaron este martes que, fue multado un dirigente de Acopio por dejar perder varios quintales de alimentos, esto mientras el pueblo cubano sigue quejándose sobre la escasez de los alimentos.
El periódico oficialista El Artemiseño informó que, la Dirección de Inspección Provincial (DIP) en Artemisa, detectó violaciones en la Comercializadora Acopio del municipio Caimito, por lo cual no tuvieron otra opción que, aplicar el Decreto 67/22 “Reglamento de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional”.
Según la información suministrada por dicho medio, en el momento de la inspección se comprobó que, existía en el almacén la cantidad de 30 quintales de col y 1 quintal de calabaza en estado de putrefacción.
“Dichos alimentos presentaban fetidez, y no fueron comercializados a la población pese a ser recibidos con fecha 26 de mayo del 2023”, indican.
👉🚨 RADIO ARTEMISA INFORMA 👇🚨
— Radio Artemisa (@ArtemisaRadio) May 30, 2023
Aplican multa de 30 000 CUP a directivo de la Comercializadora Acopio de #Caimito , al amparo del Decreto 67/22 sobre Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.
📸✍️Tomado de Gobierno Provincial de Artemisa pic.twitter.com/FjGUc7mb0J
Cubanos rechazan que Acopio deje perder alimentos mientras el pueblo pase hambre
“Debido a la trascendencia de dicha violación y en medio del contexto económico actual la DIP comprobó la violación de lo establecido en el Decreto 67/22, Artículo 39, inciso G ‘Inobservancia o no crear medida para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos durante la etapa de cosecha, postosecha, transformación, comercialización y transportación”, indica el comunicado.
Las deficientes autoridades castristas, tras ver la gran pérdida de estos quintales de alimentos, decidieron aplicar una multa de 30 mil pesos al director de la entidad estatal, a quien acusaron de “no crear mecanismos correspondientes para la comercialización de estos productos”.
Como parte de las acciones que realiza la Dirección de Inspección Provincial en Artemisa, se detectaron violaciones en la Comercializadora Acopio del municipio Caimito, por lo que se decidió aplicar el Decreto 67/22.@Conavil_ECM #LatirAvileño #VivaCuba pic.twitter.com/SxPpoySpWM
— Nelson Aguilar (@nelsito_aguilar) May 31, 2023
“El Gobierno Provincial de Artemisa rechaza tales sucesos en territorio caimatense sin justificación alguna ante la necesidad de comercializar más alimentos y con calidad a la familia cubana”, culminó el comunicado.
Es importante destacar que, después que trascendiera dicha información, los usuarios cubanos no dudaron en pedir la expulsión de todos los trabajadores del Acopio de Caimito, por dejar perder los alimentos que necesita el pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo