La organización sin fines de lucro, Sembrando Esperanza, inició una petición de ayuda para el niño que fue visto deambulando en La Habana, quien padece de una discapacidad mental, por lo que necesita de medicamentos.
En la petición se recuerda que el menor fue visto durmiendo en el portal de una tienda en La Habana y pidiendo dinero.
“Se llama Alejandro, vive en la calle 97 entre 52 y 54. Este niño tiene discapacidad mental y ya no tiene medicamentos, lo que hace que empeore su situación; se le escapa a la mamá, se pone agresivo con las personas que conviven con él”, reza la publicación de la organización.
El niño está por cumplir los 16 años y pese a que su familia ha solicitado ayuda al régimen en diferentes oportunidades, no ha recibido respuesta ante su crítica situación.
En la publicación se detalla que el menor requiere de Risperidona, un medicamento para tratar algunos síntomas de esquizofrenia, además de Carbamazepina, la cual utiliza en combinación con otros medicamentos para evitar ataques de convulsión o epilepsia.
NOTICIA RELACIONADA: Niño cubano deambula pidiendo dinero y duerme en las calles de La Habana (+VIDEO)
Debido a su condición médica, el menor tiene un pensamiento alterado, pérdida de interés en la vida y emociones fuertes o inapropiada.
El niño también necesita ayuda con relación a artículos de aseo personal, ropa y zapatos.
En caso de que alguna persona pueda ayudar a la familia del menor, se debe comunicar con su mamá al + 53 56702940.
Esta situación deja ver las deplorables condiciones en las que se encuentra el sistema de salud mental en la isla, donde las personas con algunas condiciones psiquiátricas no cuentan con atención oportuna, ni tratamientos para hacer una vida normal, por los que sus enfermedades siguen empeorando.
LEA TAMBIÉN: #SocialismoEsMiseria: un muslo y un encuentro de pollo, la “cuota” del mes para 2 niños cubanos (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo