Asistentes concierto Mala Fe en Valencia
Algunos de los asistentes al concierto de Mala Fe en Valencia.

¿Quiénes más fueron al “concierto” de Mala Fe en Valencia?

May 31, 2023

Ya van dos “conciertos” este año a los que no puedo asistir por razones que no viene al caso dilucidar. ¿El último? Este que dió Mala Fe en la ciudad de Valencia.

El otro no fue un concierto precisamente. Fue la fiesta de cumpleaños 35 de Ana de Armas en La Habana. Como me encontraba de visita en Miami no pude ir a ese evento, al cual no me invitaron tampoco. Y yo, donde no soy invitado no soy sobrado, como diría mi tía Rafaela. Yo sí no soy como Cucú Diamantes, que se apareció en la puerta de la paladar “El Cocinero” y quiso meter cabeza para colarse en el cumple de Anita, y no solo no la dejaron entrar, sino que la expulsaron del lugar por su mal comportamiento.

Cucuuuuuuuuuuu, te quiero, mi flaca bella.

Pero bueno, hablaré de este “concierto” que dio Mala Fe en Valencia, al cual sí fui invitado, pero como me encontraba en Miami tampoco pude asistir. ¡Vamos!, que tampoco me iba a gastar un dineral comprando un boleto de avión para escuchar las mismas canciones de siempre, con el riesgo de que el concierto fuera cancelado.

Sin embargo, el no haber estado no me ha hecho sentir menos. Un bretero como yo, Sergio Prado, el Rey del Chuchuchú, tiene como mi mentor y maestro Siro Cuartel, ojos donde quiera.

Así que me puse a la tarea de llamar gente en Valencia, empezando por mis amigos de Cibercuba Noticias; los cuales, para mi decepción, ninguno fue al evento.

Pero como todo chismoso y bretero que se respeta, llamé a un viejo amigo que dio la casualidad que sí estuvo ahí, haciendo – dice – de tripas corazón, para no subir al escenario y gritar “Patria y Vida”. Este amigo, que estaba “en primera fila”, me envió una especie de reporte de asistentes al evento.

Los “sobrinos” de Díaz-Canel

¿Cómo? ¿A qué no te sabías esa? Sí, el puesto a dedo tiene familia fuera. Familia que se largó pal carajo de Cuba hace ya un buen tiempo, hastíados de la misera que le impusieron los Castros, y ahora residen en el capitalismo, lejos de apagones, hambre, miseria y necesidad como dice el chismoso de Otaola.

Allí, entre vasitos azules adornados con hashtags de #NoMasBloqueo, estaban los primos del Diaz-K, bebiendo, conversando y haciendo cuentos de su época de estudiantes modelos en la isla. Alguien me dijo que eran “sobrinos”, pero no: son primos del puesto a dedo. Daniel Sánchez Díaz-Canel y Javier Sánchez Díaz-Canel.

Uno de ellos conversaba con un señor que no he podido identificar, pero que sin dudas puede, con sus orejas, echar competencia con el Cónsul cubano en Madrid; el mismo que le dio par de piñazos, cual cuatrero y matón de barrio, a los activistas cubanos que se aparecieron en la discoteca Galileo Galilei de Madrid, a ponerles el picao malo a los de Mala Fe.

Vaya, para si los ven en la calle los reconozcan: aquí tienen un Close-up, como la pasta de dientes.

También estaba Hansel Lombo, un chico con el cual una amiga mía tuvo una relación hace un tiempo, y que según ella lo dejó por “descarao”.

Según me contó ella, este chico se dedica al trapicheo de tabaco cubano en Valencia. Eso sí: ¡Sin pagar impuestos!

Ella, debido a lo corto… de la relación, nunca pudo saber como este Hansel podía traer tanto tabaco cubano a España para vender, pero me aseguraba ella que al chico le gusta mucho el billete, aunque se hace el revolucionario.

La verdad es que no había mucha gente interesante. Para serles sincero, según me cuentan, lo que había allá dentro eran cuatro viejos comunistas y cuatro perros o gatos cubanos residentes en España.

Seguro que pensaron que los que estaban, estaban porque viven en Valencia. Pues no. Una de mis informantes, que trabaja en el Registro Civil de Valencia – o como se llame ese lugar – dice que habían caras que ella jamás había visto en su vida; pero como a ella le gusta el brete y el chisme, se puso a averiguar y se enteró que a casi todos los trajeron en guagua desde las comunidades cercanas. Eso sí: todos amiguitos de Cuba y defensores de la Roboilusión. Entre ellos, dos o tres artistuchos jovencitos.

También estaba Magela Zayas, una cubana comunistona, amante de toda esa matraca comunistoide, que si mis fuentes no me desinforman, es presidenta de la Asociación de Cubanas y Cubanos residentes en Valencia que lleva por nombre “CAGUAIRÁN”.

Por supuesto, no podía faltar la que dio las palabras iniciales en el matutino, y organizadora del evento: Rocío Raya Galvín.

Rocío es Presidenta de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba, José Martí.

Yarima Osuna, una cubana residente en Valencia y actriz de mala muerte, a quien seguro nadie conoce, que se fue de Cuba desde el año 2013, y que desde entonces goza la dulce vida en el capitalismo y democracia española.

También estaba Teresa Martínez Hernández, que tan bruta que es ni siquiera saber escribir bien su apellido en Facebook, donde se identifica como “Hernadez”, en vez de Hernández, y que dice estar en contra del mal llamado bloqueo.

Lo que más tristeza daba es que allí, en el “concierto”, estaban vendiendo parafernalia comunista que casi nadie compró. Jabitas, libros de Fidel, posters, afiches. Todo muy comunista, pero nada regalado. ¡Vendido! En moneda capitalista del enemigo.

También los mojitos se vendieron, a 5 euros.

Lo que no sabemos es qué se hizo con todo ese dinero que se recaudó.

Noticia relacionada: Captan a Michel Mirabal de “guardaespaldas” de Mala Fe en un evento con comunistas en España (+VIDEO)

Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Niño cubano deambula pidiendo dinero y duerme en las calles de La Habana
post anterior

Niño cubano deambula pidiendo dinero y duerme en las calles de La Habana (+VIDEO)

Accidente de tránsito en Matanzas deja un fallecido y varios heridos
próximo post

Accidente de tránsito en Matanzas deja un fallecido y varios heridos

Latest from El Chuchuchú de Sergio Prado

Ir aArriba