El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una aparatosa caída en una ceremonia de graduación militar.
El hecho ocurrió la tarde de este jueves 1 de junio, cuando el mandatario se tropezó con un saco de arena y cayó en el escenario, luego de una entrega de diplomas a los nuevos miembros de la Fuerza Aérea estadounidense en el estado de Colorado.
La caída de Biden generó confusión entre las personas que la presenciaron y fue ayudado por oficiales de la Fuerza Aérea para lograr ponerse de nuevo en pie.
Vale resaltar que, el incidente, ocurrió casi al final de la ceremonia, por lo que el presidente pudo seguir en pie hasta el fin de evento.
🇺🇸 | ÚLTIMO MINUTO: El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sufre una caída en la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. pic.twitter.com/4zfUzHbfZ3
— Última Hora Noticias (@UltimaHoraNo) June 1, 2023
“El presidente estaba caminando de regreso a su asiento cuando se cayó. Parecía haberse tropezado con un saco de arena negro en el escenario. Cuando se cayó, señaló el saco de arena, sugiriendo que fue eso con lo que tropezó”, informó la Casa Blanca.
Joe Biden, quien tiene de 80 años, es el presidente con mayor edad que ha tenido este cargo y por lo cual este ha sido uno de los principales argumentos empleados por sus opositores para apelar a un cambio de liderazgo en el país.
Lea también: Julio Iglesias desmiente que esté mal de salud y que no recuerda la letra de sus canciones
Desde febrero del presente año, la salud del mandatario ha estado en la agenda mediática del mundo entero, desde el momento en el que el presidente salió de la Casa Blanca con destino a un centro médico especializado en las afueras de Washington, donde un equipo especializado le adelantó una serie de exámenes de rigor para conocer su estado real de salud.
Los resultados de los exámenes médicos practicados a Biden son de gran interés para los medios, por la expectativa de que Biden aspirará a la reelección, en medio de una ola de críticas por la capacidad y energía para liderar un país tan importante como lo es Estados Unidos.
Un médico aseguró que el presidente fue sometido a una serie de pruebas, incluyendo del tipo neurológicos “extremadamente detallados”, lo que podría responder a la preocupación por su salud mental, no obstante, las pruebas no detectaron la existencia de eventuales trastornos neurológicos, referidos a esclerosis múltiple, ni tampoco la ocurrencia de accidentes cerebrovasculares o enfermedades degenerativas como párkinson.
Redacción de Cubanos por el Mundo