Los cubanos utilizaron las redes sociales para reclamar por el aumento excesivo del paquete de pollo que ya supera los 3600 pesos.
Un cubano del Vedado, identificado como Rodolfo Luis Doval se quejó por el precio de este alimento, afirmando que hace pocos días estaba en 3000 pesos.
“No quisiera seguir con esto de actualizar precios sobre todo a los que habitamos este que un día fue el maravilloso Vedado, de hecho, en cualquier momento me citan a algún lugar, pero como no estoy faltándole el respeto a nadie, aunque me lo estén faltando a mí y a todos los que vivimos en este país, no me queda más remedio”, dijo Rodolfo Luis Doval, citado por el periodista Alberto Arego.
El antillano que está consciente de que puede recibir represalia del régimen por ese comentario, además dijo que su intención es alertar a la población de que deben llevar más dinero para adquirir los mismos alimentos.
“De esta forma ya estarán avisados y llevarán el doble del dinero a la hora de comprar algo. Atención Vedado: paquete de pollo de 10 libras que costaba hace unos días 3000 y luego 3100, ahora mismo acabo de comprarlo, dónde único lo encontramos, en 3624 pesos cubanos (CUP)”, escribió.
El antillano que considera que la situación se “salió de control”, dijo que no cree que los vendedores tengan la culpa.
Inmediatamente los cubanos comentaron la publicación indignados con el nivel de inflación en la isla pero también compartiendo los precios del pollo en sus provincias que alcanza hasta los 3800 y 4000 pesos.
“No te asustes en Baracoa provincia Guantánamo los particulares los tienen a 4000”, dijo el internauta Rolando Carcasses.
TE PUEDE INTERESAR: Multan a dirigente de Acopio por dejar perder varios quintales de alimentos
Redacción de Cubanos por el Mundo