La usuaria de Twitter identificada como @rusitadel95 denunció este miércoles 31 de mayo, que un preso político que padece de problemas mentales, no cuenta con medicamentos para tratar su enfermedad, por lo que su situación es cada vez más crítica.
La internauta aseguró que Ismael Rodríguez González, quien fue condenado de forma injusta a 11 años de prisión, desde los ocho años se atiende con psiquiatra.
Esta denuncia es muy importante familia! Ismael Rodríguez González, desde los 8 años se atiende con siquiatra. No tiene grado escolar. En las visitas no reconoce a sus padres ni hermanas, se orina, no se baña, habla con palabras incoherentes, vive en un mundo creado por el mismo.… pic.twitter.com/lUy3v7VlDU
— Rusita🫀🩺 (@rusitadel95) May 31, 2023
“No tiene grado escolar. En las visitas no reconoce a sus padres ni hermanas, se orina, no se baña, habla con palabras incoherentes, vive en un mundo creado por el mismo”, comentó la cubana sobre la situación en la que se encuentra el preso político.
LEE TAMBIÉN: La Diosa es una de las invitadas a la fiesta de Enrique Santos en la nueva locación
Este joven con problemas mentales tiene dos años encarcelado de manera injusta y no tiene los medicamentos que debe de tomar y no se los dan dentro del centro penitenciario.
“Familia, por favor es muy importante que compartamos esta denuncia, este muchacho se encuentra en condiciones criminales. NO SOLO VISIBILIDAD VAMOS HACER POR EL, EN LO MÁS MÍNIMO QUE PODAMOS AYUDAR”, indicó la denunciante.
Vale resaltar que, este joven es manifestante del 11 de julio del 2021 en Güira de Melena, Artemisa quien fue enjuiciado al igual que otros 32 manifestantes en la Fiscalía Militar en el Tribunal Municipal 10 de Octubre, en La Habana.
Tras la publicación de la denuncia, varios cubanos se avocaron a ayudar entregando medicamentos para que se los hicieran llegar al joven encarcelado, no obstante, hasta el momento se desconoce si el joven no está recibiendo su tratamiento por falta de los medicamentos o porque el régimen se lo ha negado, tal como ha hecho con otros encarcelados por razones políticas.
Redacción de Cubanos por el Mundo