En el Combinado del Este, falleció el preso Carlos López López por falta de atención médica.
La denuncia fue realizada por la plataforma Justicia11J Detenciones por Motivos Políticos, donde se encargan de poner a la luz pública los irrespetos a los derechos humanos de los presos que están en manos del régimen cubano
“Hemos conocido de la reciente muerte bajo la custodia del Estado del recluso Carlos López López, en el Combinado del Este”, dice parte del mensaje.
Además, en el informe aclaran que no se conoce con exactitud el motivo de la detención de este cubano, pero lo que sí se sabe es que el motivo de su muerte fue porque le negaron la atención médica.
Hemos conocido de la reciente muerte bajo la custodia del Estado del recluso Carlos López López, en el Combinado del Este. Desconocemos la causa por la que había sido detenido. Según una denuncia desde la prisión, Carlos tenía 22 años y murió debido a desatención médica.
— Justicia11J Detenciones por Motivos Políticos (@justicia11j) June 1, 2023
1/ pic.twitter.com/AKc2Jbd7lj
“Desconocemos la causa por la que había sido detenido. Según una denuncia desde la prisión, Carlos tenía 22 años y murió debido a desatención médica”
“Esta sería la quinta muerte bajo custodia del Estado documentada por nuestra organización durante el 2023. Tres de ellas, en prisiones”, dice el reporte de la plataforma opositora al régimen.
A través de otras publicaciones en Twitter, la plataforma Justicia11J Detenciones por Motivos Políticos, ha denunciado con preocupación la situación de los presos en Cuba, en situación de vulnerabilidad. Y aseguran que unas de las causas de muerte en la prisión cubana es la huelga de hambre que realizan los reos para exigir respeto de sus derechos humanos.
2/ Esta sería la quinta muerte bajo custodia del Estado documentada por nuestra organización durante el 2023. Tres de ellas, en prisiones. pic.twitter.com/1MSmMjYRJb
— Justicia11J Detenciones por Motivos Políticos (@justicia11j) June 1, 2023
“Compartimos la preocupación y el dolor de los familiares y amigos de Yosvany Rosell, manifestante del #11JCuba, que hoy llega a su 21er día de huelga de hambre, como única vía para reclamar derechos”
El régimen cubano encarcela principalmente a los cubanos inocentes que se oponen a su dictadura y los mantiene maltratados dentro de la prisión para de esta manera callar a sus familiares que están afuera.
TE PUEDE INTERESAR: Liberados dos de los seis detenidos por las protestas en Caimanera
Redacción Cubanos por el Mundo