A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para localizar a un médico cubano desaparecido desde hace varios días en la provincia de La Habana.
Según el reporte, el galeno responde al nombre de Pablo Corrales Sussi, de 53 años, quien fue visto por última vez a comienzos de esta semana y, desde entonces, sus allegados no han obtenido ningún tipo de información en cuanto a su posible paradero.
Trascendió que este médico cubano labora en el Policlínico Cristóbal Labra del municipio La Lisa, u reside en Marianao.
“Hace cuatro días está desaparecido de su hogar el Dr. Pablo Corrales Sussi, de 53 años. Médico del Policlínico Cristóbal Labra del Municipio La Lisa. Residente en Marianao. Sus compañeros de trabajo, familiares y pacientes agradecerían cualquier información que pueda ayudar a encontrar su paradero”, detalla una de las denuncias en la red social Facebook.

OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para localizar a cubano desaparecido en Artemisa
En los comentarios, fueron muchos usuarios los que se mostraron consternados por este hecho. Algunos expresaron su preocupación por el tema de la delincuencia en la isla, considerando que este médico cubano es propietario de una motocicleta, un tipo de vehículo cuyos conductores han sido objetivo del hampa en los últimos meses.
“Existe tanta violencia y mi amigo con su moto. Dios ponga en su mano y esté bien, Pablito. Tengamos fe”, expresó un internauta.
Por otro lado, pese a que no existe información precisa relacionada con este desaparecido, otros habitantes mencionan que, presuntamente, Corrales Sussi salió a buscar combustible el pasado fin de semana y desde ese momento no regresó más a su vivienda.
Personas cercanas a la víctima lo describieron como “un buen médico y una buena persona que no se metía con nadie”.
Se espera que, en las próximas horas, familiares y amigos ofrezcan nuevos reportes al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo