Esbirros del régimen castrista mantienen su ensañamiento contra el periodista y preso político cubano Lázaro Yuri Valle Roca, cuyo estado de salud es delicado mientras permanece en Combinado del Este.
Así lo informó su esposa, Eralidis Frómeta, a través de su cuenta en Facebook, donde hizo saber que luego de dejarle a su esposo unos medicamentos en el penal, los funcionarios se los devolvieron sin más.
“Hice entrega de varios medicamentos que mi esposo necesita debido a su delicado estado de salud en el que se encuentra en Combinado del Este solo por ejercer su derecho a la libertad de expresión (…) De pronto, uno de los oficiales de la Seguridad del Estado me hace entrega de las medicinas; me alteré tanto que me subió la presión arterial”, denunció la activista.
De igual forma, Frómeta acotó que a Lázaro Yuri Valle Roca también le están negando la asistencia de médicos dentro del recinto penitenciario, lo que evidencia que al régimen le importa poco y nada la situación por la que atraviesa.
“La dictadura de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro le continúa negando la asistencia médica especializada”, agregó.
En tal sentido, advirtió que retornaría a sus actividades a pesar de sus padecimientos de salud, y responsabilizó al régimen castrista por lo que pueda ocurrirle tanto a ella como al mismo Lázaro Yuri Valle Roca.
Es importante recordar que Valle Roca permanece recluido en Combinado del Este desde hace casi dos años, lugar donde ha sido sometido a crueles maltratos y donde su vida se ha puesto en peligro en múltiples oportunidades por distintas enfermedades.
Valle Roca fue sentenciado a cinco años de privación de libertad por delitos que nunca cometió, tal y como sucede con cientos de presos políticos en todo el territorio.
PUEDE INTERESAR: Denuncian que Lázaro Yuri Valle Roca está “en estado crítico” dentro de la cárcel
Redacción de Cubanos por el Mundo