Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras 30 resultaron lesionadas tras el terrible accidente de tránsito que sufrió un ómnibus que cubría la ruta de Batabanó-La Habana.
Según la información suministrada por el medio oficialista Islavisión Icrt, el siniestro ocurrió en el kilómetro 10 de la autopista Habana-Melena, luego de que el ómnibus 610 perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales se volcara, el mismo había partido del Puerto de Batabanó con el propósito de llegar a la Terminal de Ómnibus Nacionales de La Habana.
Cabe destacar que, el medio de transporte trasladaba a 42 viajeros procedentes de la Isla de la Juventud.
El medio antes citado aseguró que, los lesionados están siendo atendidos en el Policlínico de Managua de La Habana, otros en el Hospital Miguel Enríquez y tres niños en el pediátrico de Marianao “Juan Manuel Márquez”.
Peritos examinan las causas del accidente de tránsito
“Los peritos examinan el ómnibus para determinar la causa que provocó el lamentable accidente”, indican.
Por su parte, la directora de UEB Viajeros en la Isla de la Juventud, Eva Reyes Chacón, comunicó que, se activará a las siete de la noche la salida de una embarcación para el traslado de los familiares de las víctimas del terrible accidente de tránsito.
“Las personas deben presentarse en la terminal de Nueva Gerona a partir de las 6 p.m., y Ómnibus Nacionales ya dispuso dos de sus vehículos para transportarlos hasta los centros de asistencia médica donde reciben atención los lesionados de este lamentable suceso”, agregan.
Es importante mencionar que, la tarde de este sábado 3 de junio, un ómnibus que cubría la ruta de Batabanó-La Habana sufrió un accidente de tránsito, aparentemente luego de que el chófer perdiera el control del vehículo, sin embargo, se espera que las causas exactas del mismo sean dadas a conocer en las próximas horas.
Redacción de Cubanos por el Mundo