Las fuertes lluvias en el Oriente de Cuba que se han registrado en las últimas horas siguen causando estragos en provincias como Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.
A través de los medios castristas se han reportado severas inundaciones en las mencionadas localidades del oriente de la isla. Reportes en redes sociales dejan ver pueblos anegados en Santiago de Cuba y Granma.
El meteorólogo Enrique Perigó, desde el Centro de Pronósticos de Guantánamo, explicó que en esa zona del país las precipitaciones más significativas provienen de la cabecera provincial, y ascienden a 85,6 milímetros.
Entretanto, alrededor de 54 arroyos y ríos del sureño, costero y montañoso municipio de Guamá, en Santiago de Cuba, han crecido e incomunicado a algunas comunidades del territorio.
En el caso de la provincia de Holguín, en donde también se reportaron fuertes lluvias, tuvieron que ser evacuados más de 4 mil 600 cubanos de la localidad de Sagua de Tánamo ante la crecida del río.
“Fuerzas de comando de Moa del Cuerpo de Bomberos de Cuba ejecutan labores de rescate y salvamento en Sagua de Tánamo”, indicaron medios locales.
El Portal Ciudadano Sagua de Tánamo precisó que, en total fueron evacuadas 4660 personas de las cuales 30 fueron trasladadas a instituciones públicas y el resto 4630 a otras viviendas.
“Se sumaron a las acciones, fuerzas del cuerpo de Bomberos de Moa, en el rescate de personas que quedaron atrapadas en las inundaciones”, agregaron en el post de Facebook.
Es importante recordar que comenzó la temporada ciclónica y con ella, la formación de la Depresión Tropical Dos, la cual amenaza seriamente a la provincia de Pinar del Río, en Cuba.
El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) precisó en su último reporte que el sistema se encontraba a unos 540 kilómetros al oeste noroeste de Cayo Hueso, en Florida, y a otros 575 kilómetros al norte-noroeste de cabo San Antonio, en la provincia de Pinar del Río.
LEE TAMBIÉN: Depresión Tropical se enfila hacia la destruida Pinar del Río
Redacción Cubanos por el Mundo