Seis personas afectadas por una descarga eléctrica en Moa, el pasado 29 de mayo, en horas de la tarde a la salida de la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, Esuni, fueron dadas de alta.
Estas personas habían sido ingresadas en el Hospital General Guillermo Luis Fernández Hernández-Baquero, de Moa.
Según la información suministrada por el medio oficialista ¡Ahora! Debido a la descarga eléctrica “falleció horas después en esa institución de salud, donde permanecía ingresada en Terapia Intensiva, la también trabajadora de la Esuni, Dunielkis Fonseca Borges, quien hizo varias paradas cardíacas, por arritmia”.
El director del hospital, el doctor Manuel Galbán Blanco, precisó que, los pacientes egresaron al hospital de forma paulatina, “pasadas las primeras 24 horas del incidente” y fue el jueves que salió la última que quedaba en la sala de Medicina Interna.
De alta hospitaria personas afectadas por descarga eléctrica en Moa#CubaPorLaVidahttps://t.co/tvi0sloGRT— ahora.cu (@ahoracu) June 2, 2023
Una embarazada entre los afectados por la descarga eléctrica en Moa
Cabe destacar que, una joven cubana, de 27 años de edad, en estado de gestación, fue una de las afectadas por la descarga eléctrica, sin embargo, la doctora Yanelis Llorente Aguilera, aseguró que, la antillana no presentó problemas durante su hospitalización en la sala de Perinatología.
Es importante mencionar que, el pasado 29 de mayo, en horas de la tarde, varios trabajadores de la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel (Esuni), fueron alcanzados por una descarga eléctrica mientras esperaban el transporte para regresar a sus casas.
En dicho momento, el periodista oficialista, Rubiel de la Cruz, comunicó que, habían sido alcanzadas por la descarga eléctrica siete personas, entre ellos una embarazada, quienes fueron trasladadas al Hospital General Guillermo Luis Fernández Hernández-Baquero.
LEE TAMBIÉN: Muere otro cubano en planta niquelífera de Moa – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo