La ciudadana cubana Regalada Ramírez Gutiérrez, de 78 años de edad, denunció que los pobladores de Montes Verdes, Aeropuerto Viejo y las afueras de la ciudad de Bayamo, en Granma, tienen problemas con el agua, los caminos y la corriente eléctrica.
Según la información suministrada por la antillana al periódico oficialista Juventud Rebelde, los habitantes de dichas zonas, presentan problemas con el fluido eléctrico desde hace más de 40 años.
La antillana afirmó que, dichos problemas eléctricos han sido denunciados en reiteradas ocasiones ante delegados del Poder Popular, diputados castristas, al Partido e incluso a la Empresa Eléctrica, sin embargo, siguen sin recibir soluciones.
Agua, camino y luz, los tres problemas https://t.co/9Kwj0EGP7e— Alfonso Ramírez López (@AlfonsoRamrezL2) June 3, 2023
“Siempre plantean que no hay recursos, que el país no tiene condiciones, o que la Empresa Eléctrica no tiene la obligación de arreglar la corriente, pues es una tendedera, y con seguridad la más vieja de Cuba. Y esa tendedera se la pusieron a mi padre, Eupicio Ramírez Ramos, quien fue combatiente del Ejército Rebelde”, contó.
Autoridades castristas no resuelven los problemas de estos pobladores
La anciana cubana aseguró que, el único contador que existe está a su nombre, y del mismo se benefician 50 personas de la comunidad, pese a ello, la corriente llega a las casas con muy bajo voltaje.
La Empresa Eléctrica alega que, no tienen la obligación de resolver el problema porque “el contador es privado, aunque sea de uso colectivo”.
“Según ellos, su responsabilidad es solo hasta donde está el contador. Yo me pregunto: ¿Acaso en 40 años no han existido recursos para arreglar estos problemas?, ¿acaso no importan las personas que vivimos en este lugar?, ¿hasta cuándo tendremos que estar en esta situación, a solo un kilómetro del pueblo?”, se cuestionó la mujer.
Por otra parte, Regalada denunció que, desde hace más de 40 años, también tienen problemas con el agua, la cual consumen a través de un pozo, pues no cuentan con una red hidráulica.
Asimismo, dijo que, el camino al poblado está “en muy malas condiciones”, para lo cual tampoco han recibido apoyo del régimen castrista, el cual es indolente ante casos como estos.
Redacción de Cubanos por el Mundo