El ciudadano cubano, Pedro Oscar Fernández Castañedo, denunció a través de una carta enviada al medio oficialista Granma que, desde hace meses, se encuentra esperando que el régimen castrista le otorgue unas tierras que están ociosas, en las cuales él desea trabajar.
El antillano relató que, su casa, ubicada en el municipio habanero de Cotorro, colinda con unas tierras, de aproximadamente tres hectáreas, que están ociosas desde marzo del 2020, para las cuales comenzó a solicitar su usufructo, “al ver que el terreno estaba lleno de maleza, con existencia de vectores, lo cual incide en mi vivienda”, aseguró.
Según la información suministrada por el antillano, el 26 de mayo del 2021, hizo una reclamación al Ministerio de la Agricultura y el 16 de diciembre de ese mismo año hizo otra a la misma instancia que se entregó en fecha 5 de enero de 2022.
Pese a la insistencia del antillano por poner a producir dichas tierras, el régimen castrista sigue sin dar respuesta, ni a favor ni en contra.
Cubano espera desde hace un año que le concedan la solicitud del usufructo
Fernández relató que, hace el 22 de febrero de 2022 denunció su caso ante el periódico castrista Granma, y fue entonces cuando tuvo respuesta de la Delegación Provincial, la cual le respondió el 18 de abril del mismo año.
El cubano contó que, dicha instancia castrista reconoció el fundamento de su queja sobre dichas tierras ociosas que tenían su solicitud de usufructo, por lo cual conformaron el supuesto expediente para su aprobación.
Sin embargo, el antillano relató que, el proceso para la aprobación de las tierras ha sido “dilatado”, y que desde entonces sigue sin respuesta y esperando soluciones desde noviembre del 2022.
Por otra parte, Pedro Oscar Fernández Castañedo afirmó que, hay vecinos del lugar que están ocupando esas tierras de forma ilegal, para lo cual también han presentado quejas ante el municipio, pero de igual manera no obtiene respuestas.
Este ciudadano cubano rechazó que, las autoridades castristas no tomen cartas en el asunto contra estas personas que han ingresado a las tierras ilegalmente, y mientras esto sucede a él le niegan limpiar la maleza porque tiene que esperar “los papeles legales”, es decir la supuesta resolución. Su caso sin duda alguna, es una prueba fehaciente de que el único bloqueo que existe en Cuba es el interno, el que ejerce el régimen castrista contra aquellas personas que quieren trabajar y salir adelante en medio de las dificultades.
Redacción de Cubanos por el Mundo