Una familia cubana residenciada en Holguín, denunció el peligro de derrumbe que enfrentan diariamente en el edificio donde viven, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Antilla.
Una madre cubana, habitante de dicha edificación, dijo al periodista cubano Alberto Arego que, desde hace dos años, el edificio presenta una filtración.
“Hace dos años que se moja por dentro cantidad. Las escaleras les falta la baranda, que el niño mío se me cayó”, aseguró la antillana.
Según la información suministrada por la mujer, hasta el día de hoy, las deficientes autoridades castristas, no han hecho nada para resolver la problemática que los amenaza diariamente.
“Hasta el sol de hoy que no han hecho nada. En estos momentos las escaleras están en derrumbe”, afirmó la cubana, tras asegurar que se ha dirigido al Gobierno de la zona para denunciar el caso, pero la respuesta que le dieron fue que “yo tenía algún familiar que me auxiliara”.
Familia cubana denuncia que el régimen ignora su caso
Cabe destacar que, dicho edificio es el número 4 de Antilla, y esta familia cubana habita en el apartamento 16.
“En cualquier momento no vamos a poder bajar por las escaleras. Tenemos la baranda amarrada con cable”, agregó.
Por otra parte, la mujer denunció que, la foza queda en el patio del edificio, pero cuando llueve esta se reboza, causándoles también molestias.
La mujer asegura que, dicho edificio fue construido hace más de 40 años, tiempo en el cual no han recibido ningún tipo de reparación y es por ello su deterioro actual.
“Hasta palo para que las personas mayores que viven ahí no se caigan. Esa es la triste realidad”, lamentó la antillana, quien hace parte de las miles de familias cubanas que se encuentran en una situación similar, y mientras el miedo los consume diariamente, las autoridades castristas se muestran indolentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo