La ciudadana cubana Didiana Ordóñez Sotomayor, vecina de la finca Acanas, Cidra, en Unión de Reyes, Matanzas, acudió a las redes sociales para denunciar que las deficientes autoridades castristas ignoran su caso, pues desde hace algún tiempo se encuentra solicitando ayuda para la situación de vivienda que enfrenta.
La antillana, madre de seis menores de edad, afirmó que, a su vivienda, ha acudido personal del régimen para visitarla y corroborar las pésimas condiciones en las que habitan, sin embargo, solo toman fotos, se van y la ayuda nunca llega.
Ordóñez Sotomayor, quien es asistenciada, aseveró que, todos prometen, pero no resuelven su situación, la cual padece desde hace más de tres años.
Según la información suministrada por la mujer, ella y sus seis hijos son asmáticos, padecimiento que se agrava cada vez que llueve, pues se mojan debido a las paupérrimas condiciones del techo de su casa.
“Yo y los niños somos asmáticos y al mojarse todo siempre estamos con alergias”, añadió.
Madre cubana asegura que ha denunciado en todas las instancias del régimen su caso
Esta madre cubana dijo que, su situación, la denunció con una carta dirigida al Consejo de Estado hace ya un año, pero tampoco ha recibido respuesta alguna.
“Estamos en temporada de lluvia y temo que esto no va aguantar ya que entra agua hasta por el piso”, dijo.
Debido a que la ignoran constantemente, esta ciudadana cubana decidió exponer su caso ante las redes sociales, asegurando que, tiene que intentar “por todas las vías posibles y hacerme escuchar”.
Por otra parte, la mujer indicó que, ha visitado a todas las instancias del régimen castrista, y solo le falta ver al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.
“Lo que me queda es esperar por usted y de lo contrario coger a mis niños y mudarme para el Gobierno. No puedo esperar que esto le caiga encima”, advirtió.
“Siendo más específico vino la que atiende lo de la Vivienda del gobierno provincial llamada Rebeca, el intendente de Unión de Reyes Angelito y el secretario provincial y nada de nada”, concluyó.
LEE TAMBIÉN: Familia cubana en Holguín denuncia peligro de derrumbe en un edificio – Noticias de Cuba Hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo