Yoandy Riverón, el oficial “Cristian”, represor de la Seguridad del Estado, se une a la familia de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
A este “ex” esbirro de la provincia Villa Clara se le señala por hostigar, acosar y expulsar alumnos y profesores universitarios.
Entre ellos estarían Karla Pérez González (2017), Dalila Rodríguez (2016-2017) y Javier Larrea (2018-2020), de acuerdo a investigaciones del periodista y docente José Raúl Gallego.
Gallego ha denunciado que Riverón ha fundado su propia Mipyme, una muestra del verdadero rostro del sector “privado” en la Isla.
“Ya el oficial de la Seguridad del Estado Yoandi Riverón, alias Cristian, creó su propia Mipyme: Merca-Max, supuestamente dedicada a ´comercializar productos agrícolas´”, dice un fragmento del tuit.
TE PODRÍA INTERESAR: Lanzan SOS para ayudar a niña cubana que necesita complejos vitamínicos y medicamentos (+FOTOS)
Hace casi un año, el 22 de junio de 2022, el propio Gallego alertaba en una publicación el peligro que significaban estos supuestos empresarios.
CONTENIDO RELACIONADO: Denuncian que conocido represor en Villa Clara se estrena como “emprendedor”
“Es importante ir apuntando y destapando este tipo de eventos, porque quizá mañana, un negocio de un esbirro de la Seguridad del Estado (que plagia además marcas como Nike y Adidas) pudiera estar entre los beneficiados con las medidas de Biden para el sector “privado” cubano, mientras que el verdadero emprendedor sigue trabajando sin acceso a los recursos más elementales y temeroso de que si un día levanta la voz, puede ser juzgado por “receptación”, “acaparamiento”, “enriquecimiento ilícito” o cualquier otra figura creada para juzgar arbitrariamente a aquel que se le convierta en un estorbo para el régimen.”
Represor de la Seguridad del Estado se aprovecha de su nuevo rol y vende cerveza importada
Queda demostrado que, la mayoría de los encargados de estas Mipymes en la Isla están estrechamente vinculados a la tiranía.
El historial represivo y de hostigamiento de Riverón bastarían para evidenciarlo.
En una nota publicada en Cubanos por el Mundo y que lleva la firma de Sergio Prado, se consigna que este sujeto “es un viejo funcionario chivatiente del Minint que desempeña un cargo de ´Ideológico´, pero que en la concreta vigila y controla en Villa Clara a los opositores de los municipios de Camajuaní, Santa Clara, Caibarién y Remedios.”
Aunque Riverón funge como el dueño de una Mipyme de calzado en Camajuaní, su historial como representante de la policía política lo delata.
DE NUESTROS ARCHIVOS: Yoandy Riverón: El comunista y chivato que roba leche en polvo y se la regala a su ex
El académico José Raúl Gallego, en el tuit antes mencionado, también llamó la atención de que el ahora emprendedor “vende cerveza importada, aprovechando sus privilegios de represor reconvertido a empresario.”
En fin, este es el falso sector “privado” de Cuba, una bola de trapo que el mismísimo Joe Biden y los partidarios del deshielo, no parecen reconocer.
Redacción Cubanos por el Mundo