Una niña cubana de 12 años necesita complejos vitamínicos, medicamentos para fijar el hierro, ácido fólico y cereales ricos en hierro.
Se llama Yésika Cabrera Torres, de acuerdo a una publicación que hizo el Proyecto “Manos a la Obra”, desde la red social Facebook.
“X FAVOR 🙏🙏🙏🙏🙏 AYUDENLA !!!! NECESITA COMPLEJOS VITAMÍNICOS, MEDICAMENTOS PARA FIJAR EL HIERRO, ÁCIDO FÓLICO Y CEREALES RICOS EN HIERRO!!!🙏🙏🙏🙏🙏 Todo el que pueda ayudarla con algo de eso puede escribirme o llamarme al 53394209!!!!! AYÚDENOS A AYUDAR A YESIKA!!!!😩🥺
La menor de edad tiene una lesión estática del sistema nervioso central, presenta epilepsia, P.C.I y postrada crónica.
“Está presentado una desnutrición y su hemoglobina baja mucho cada mes producto de la medicación que toma por su enfermedad”, añade el post.
TE PODRÍA INTERESAR: Régimen en Baracoa renta plaza pública a privados y estos ponen la música a todo lo que dan los bafles
Muchas personas se han solidarizado con ella y le enviaron donativos. En la publicación se anexa un número telefónico para coordinar las ayudas.
Una de las buenas samaritanas responde al nombre de Giselle Urquiaga, quien se comunicó con la plataforma.
“¿De dónde son ustedes? Yo soy de la Lisa, puedo ayudar a la pequeña con trofin, ácido fólico y vitaminas del complejo B en tabletas”, respondió.
La niña cubana es de Pinar del Río. La im-potencia médica no tiene medicamentos para ella
Yésika Cabrera Torres reside en Pinar del Río y su familia agradece a todas las personas de buen corazón que están colaborando.
En la Cuba “socialista”, donde los medicamentos se venden en farmacias internacionales y donde debes pedirle a tus familiares en el exterior hasta un hilo de sutura, la gente acude a las redes sociales para conseguir medicinas.
Esto ocurre en un país que se vanagloria de ser una “potencia médica”, cuando en verdad sabemos que es todo lo contrario.
NOTICIAS DEL ESTADO FALLIDO: Reportan derrumbe en Centro Habana: varias personas quedaron atrapadas
La exportación de servicios médicos bajo la aparente solidaridad con varios países del mundo, limita y disminuye las posibilidades de los cubanos de a pie para recibir atención médica.
Súmele a ello el éxodo de profesionales de la salud, ya sea en las propias misiones médicas o bien en la ola migratoria reciente.
Lo otro que llama la atención es que la mayoría de estas ayudas provienen del exilio cubano, de personas que muchas veces son consideradas por el régimen como “mercenarios”, “gusanos” y “terroristas” por exigir cambios radicales en la Isla.
Redacción Cubanos por el Mundo