Las aguas albañales – otro de los tantos problemas que hay en Cuba – están ocasionando serios problemas de salud a los habitantes de La Habana, incluyendo a los niños, que no tienen la culpa de la miseria que les está tocando padecer.
Así se lo hizo saber una ciudadana al periodista Alberto Arego, precisando que este caso se presenta específicamente en Lawton desde noviembre del año pasado.
“Te escribo para denunciar estas aguas albañales que desde noviembre del 2022 están afectando a la barriada de Lawton, exactamente en la calle Milagros y 14 y recorre todo Rodríguez Fuentes hasta 15”, dijo la fuente al periodista, prefiriendo mantenerse en el anonimato.
De igual forma, hizo saber que estas aguas albañales se unen con el agua potable, hecho que representa un serio peligro para la integridad de los residentes de la zona.
El reporte incluye imágenes que evidencian la presencia de estas aguas por las calles, y que mantiene en precarias condiciones a quienes viven en las zonas adyacentes, soportando mal olor.
LEA TAMBIÉN: En medio de aguas albañales, así deben vivir los vecinos del barrio Sucu Sucu, en La Habana (+VIDEO)
Los vecinos de esa localidad de La Habana han denunciado la situación numerosas veces, pero como de costumbre, las autoridades correspondientes los ignoran deliberadamente.
De hecho, las aguas negras ya han comenzado afectar a los más pequeños, provocando padecimientos como vómito o diarrea.
“El día que nos toca el agua se unen con el agua potable. Hemos llamado varios vecinos y no se resuelve nada. Varios niños, incluyendo los míos, han estado con vómito y diarrea. Espero que con tu labor nos puedas ayudar. La peste es insoportable y afecta la salud del pueblo”, finalizó.
Vale acotar que problemas como este se presentan no solamente en La Habana, sino también en todas las provincias del país, cuyos habitantes tienen que arreglárselas por ellos mismos, ya que no cuentan con dolientes.
Redacción de Cubanos por el Mundo