En La Habana un cubano atrapó in fraganti, al ladrón que le estaba robando su motorina.
La información se conoció en la red social Facebook, donde el antillano José Manuel Álvarez Figuera, publicó un video de ese momento y un mensaje especificando que el hecho ocurrió frente al Hospital Nacional de la capital cubana.
“¡Atención, atención! Cogieron a un ladrón de moto al frente del Hospital nacional. La ubicación es la siguiente, está entre 100 y Boyero y Aldabó, detrás del Hospital de Niño William Soler”, dice el mensaje de la publicación.
En el video se observa al dueño de la motorina que tiene al ladrón tirado en el piso en una acera, al tiempo que está llamando por teléfono para decir que atrapó a un hombre que le estaba robando su moto.
En ese mismo momento, una persona viene corriendo desde la calle para ayudar al cubano, pero solo se queda de pie observando.
En Cuba el mismo pueblo ahora es quien captura y golpea a los ladrones como una forma de enseñarles las situaciones que no deben repetir, porque la policía comunista no hace nada, solo están en las calles para perseguir y reprimir a los opositores.
Mientras tanto, en las calles de la isla, muchas personas son víctimas de robo y lo han denunciado en retiradas oportunidades, especialmente por las redes sociales, pero el régimen comunista no aplica las leyes para proteger a los cubanos, ni presiona a la policía castrista para que los defienda.
Los robos han aumentado en la isla y los mismos cubanos los relacionan con la crisis y la miseria en la que viven, que se convierten en la más vergonzosa excusa para realizar estos delitos.
TE PUEDE INTERESAR: Familia cubana en Holguín denuncia peligro de derrumbe en un edificio
Redacción de Cubanos por el Mundo