Otro feminicidio, esta vez en la provincia de Las Tunas, volvió a sacudir a los habitantes de la isla, cuando una mujer perdió la vida tras ser atacada por su pareja.
Según la revista feminista Alas Tensas, la víctima respondía al nombre de Danila Rivero García, quien residía en la localidad de Bartle. El dantesco crimen ocurrió el pasado 27 de mayo.
“El pasado 27 de mayo fue asesinada por su pareja, Danila Rivero García, en la localidad de Bartle, Las Tunas. Lamentamos este nuevo feminicidio en Cuba que eleva la cifra de muertes por razones de género en 2023, a 33 casos”, dijo la plataforma en su publicación de Facebook.
Trascendió que Danila contaba con 46 años de edad al momento de ser atacada por su pareja. Alas Tensas hizo saber que era ama de casa y madre de dos hijos que, en un abrir y cerrar de ojos, se quedaron sin su progenitora.
Asimismo, revelaron que el agresor decidió quitarse la vida luego de cometer el crimen, una situación que se ha presentado en varios casos de feminicidio suscitados este año.
“Danila tenía 46 años, era ama de casa y madre de al menos dos hijos. El agresor se suicidó luego de cometer el hecho violento”.
Este sería el segundo feminicidio reportado en las últimas horas en la isla, pues, recientemente, el periodista Alberto Arego también informó sobre el asesinato de Iliana Martínez a manos de su esposo en la provincia de Guantánamo.
RECOMENDADO: Sigue la pesadilla: Reportan otro feminicidio en Guantánamo (+VIDEO)
De esta manera, sigue creciendo la macabra cifra de feminicidios en este 2023. Mientras tanto, el régimen sigue desplegando a sus “funcionarios” para que generen más violencia y caos entre el pueblo, en lugar de hacer frente a este tipo de problemas que se han vuelto una pesadilla interminable.
Redacción de Cubanos por el Mundo