Una ciudadana cubana identificada como Oditsa Borrego, residente de Calle 84, No 1912 Int, entre 19 y 21, del municipio habanero de Playa, denunció a través de las redes sociales que, espera desde hace cuatro meses que las deficientes autoridades castristas cumplan con la promesa de reparar su vivienda.
La antillana contó al periodista cubano Alberto Arego que, solicitó hace dos años un subsidio debido a las precarias condiciones de su casa.
Según la información suministrada por la mujer, de dicho subsidio recibió una parte y no pudo adquirir el resto porque las autoridades del régimen alegaron que, no había más presupuesto.
Borrego relató que, en febrero del presente año, el Gobierno de Playa, ordenó a la Dirección de Vivienda de dicho municipio que, su caso, debe ser tratado excepcionalmente.
Madre cubana sigue esperando que terminen su vivienda
Debido a dicha orden, el 16 de febrero se presentó a su casa una brigada para demoler la misma, estas personas le informaron que en un mes o mes y medio volverían para terminar la obra, sin embargo, ya estamos a mitad de año y no han regresado.
“La situación es que estoy a estas alturas sin casa aún. Casi cuatro meses después y nadie le importa ni dan respuestas claras, solo me mandan de un lado a otro”, declaró.
Esta ciudadana cubana denunció además que, con ella vive su madre, una mujer de la tercera edad con problemas neurológicos y su hijo.
Debido a la falta de respuesta del castrismo, la antillana optó por mostrar su realidad a través de las redes sociales, para ver si su caso “llega a los niveles pertinentes y alguien toma las riendas y se puede resolver”.
Redacción de Cubanos por el Mundo