Un habitante de la provincia de Santiago de Cuba fue reportado como desaparecido desde el último día del mes de mayo, por lo que sus allegados están pidiendo ayuda para intentar localizarlo.
Se trata del cubano identificado como Alberto Yasmanis, de 32 años de edad, quien fue visto por última vez el 31 de mayo y, desde entonces, sus seres queridos no han tenido ningún tipo de noticia de él.
Trascendió que el desaparecido, residente del municipio Mella, es ingeniero de profesión y, actualmente, desempeña sus labores en la empresa Geocuba.
“Su nombre es Alberto Yasmanis. Tiene 32 años y es ingeniero. Trabaja en Geocuba, en el municipio Mella de la provincia de Santiago de Cuba. Está desaparecido desde el 31 de mayo en la noche. La última vez que se vio fue alrededor de la 1:00 de la mañana en una parada en el mismo poblado donde se coge transporte para salir del municipio”, explica una publicación.
El post destaca que, presuntamente, el sujeto fue visto circulando por la provincia de Holguín, información que hasta el momento no ha sido confirmada ni por familiares ni por autoridades.
Se espera que, en las próximas horas, se tengan nuevas noticias con respecto al paradero de Alberto Yasmanis.
Desapariciones en Cuba, de mal en peor
El tema de las desapariciones en Cuba se vuelve peor con el paso del tiempo. Prácticamente, cada día que transcurre viene con una denuncia nueva.
En varios de los casos, los desaparecidos cuentan con la fortuna de poder volver a sus casas, pero en muchos otros, son víctimas de delincuentes y, lamentablemente, el resultado termina siendo el peor de todos, tal y como ocurrió recientemente con el médico cubano Pablo Corrales Sussi, asesinado en La Habana.
RECOMENDADO: Médico cubano asesinado en La Habana se dedicaba al boteo, pues su salario le era insuficiente
Redacción de Cubanos por el Mundo