Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y el opositor Ángel Moya Acosta, fueron detenidos nuevamente durante el transcurso del domingo, solamente por salir a la calle a exigir la libertad de los presos políticos de la isla.
Cabe recordar que esta situación se viene presentando prácticamente en cada jornada dominical desde enero de 2022. Según la cuenta que lleva el mismo Moya, este sería el domingo número 52 cargado de represión en su contra.
“Sobre las 12:30 y del mediodía del domingo, Berta Soler y yo salimos de la sede de las Damas de Blanco y por orden de los represores de la Seguridad del Estado, fuimos interceptados y arrestados por mujeres PARAMILITARES quienes nos trasladan hacia dos autos con matrículas privadas”, comenzó diciendo Moya en su publicación.
Como ha ocurrido en cada uno de estos días, Berta Soler fue llevada a la estación de San Miguel del Padrón, mientras que Moya fue trasladado a la de Guanabacoa. Ambos estuvieron en celdas oscuras hasta la madrugada de este lunes, cuando fueron puestos en libertad.
“Sobre las 5:50 a.m. del lunes a Berta, y a mí 6:10 a.m., los represores de la Seguridad del Estado nos liberan en el mismo lugar de la vía pública, cerca de la sede nacional de las Damas de Blanco, ubicada en Lawton, La Habana”, precisó.
Cabe recordar que no solamente es Berta Soler o Ángel Moya los integrantes de las Damas de Blanco que sufren represión una y otra vez, pues la misma situación se les presenta a las activistas de este movimiento que se encuentran en las otras zonas del país.
Dichas mujeres lo único que hacen es acudir a misa para orar por la libertad de aquellas personas secuestradas por el régimen, y eso para los esbirros representa un “delito”.
OTRAS NOTICIAS: Casi 18 horas estuvieron secuestrados Berta Soler y Ángel Moya (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo