Condenados a la miseria: Ex combatiente de Angola vive en extrema pobreza sin ayuda del régimen (+VIDEO)
Ex combatiente cubano en Angola / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Condenados a la miseria: Ex combatiente de Angola vive en extrema pobreza sin ayuda del régimen (+VIDEO)

Jun 5, 2023

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció este lunes la crítica situación en la que se encuentra un ex combatiente de la Guerra de Angola, quien está condenado a la miseria tras años de servir al régimen.

En un video, Juan Ramón Ferrer aseguró que está olvidado por el castrismo, sin recibir ningún tipo de ayuda, a pesar de las promesas.

“Juan Ramón Ferrer es otro ex combatiente de Angola que ha sido olvidado por un gobierno que siempre ha prometido, pero nunca ha cumplido”, reza la publicación de la organización.

“Hice unos cuantos combates en la selva, entre Angola y El Congo (…) Yo espero que me ayuden por lo que yo hice, pero no me llaman y no me dicen nada y ya yo no sé qué voy a hacer”, contó el excombatiente de Angola.

Afirmó que en años no lo han ayudado en nada, a pesar de su crítica situación social y económica, ya que vive solo y no posee de ingresos para mantenerse.

“No tengo plata ni para la comida (…) La revolución quedó con que iba a ayudar”, agregó.

Lea también: Azúcar mojada y con mal olor: lo que le dieron por la bodega en Sibanicú, Camagüey (+VIDEO)

Ferrer es un caso más de los tantos combatientes que han denunciado abandono del régimen, a quienes no se les ha recompensado o se les ha reconocido su sacrificio durante sus servicios.

Por el momento, se desconocen detalles sobre la localidad en la que reside este anciano cubano sumergido en la miseria, que por mucho tiempo confió en que el castrismo reconocería su entrega y lealtad, sin embargo, le pagaron como a otros tantos que fueron desechados una ve que dejaron de ser útiles para el régimen.

Lea también: Cubana denuncia que espera desde hace cuatro meses que el régimen cumpla con la reparación de su vivienda

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Bitaxi
post anterior

Cubanos sorprendidos ante el Bitaxi, otro de los “logros” de la “roboilusión” (+VIDEO)

Lester Domínguez, el joven atacado con un machete en Holguín, sigue “ganando confianza y seguridad”
próximo post

Lester Domínguez, el joven atacado con un machete en Holguín, sigue “ganando confianza y seguridad”

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss