Luego de anunciar su salida del equipo francés París Saint-Germain (PSG) la situación de Lionel Messi sigue siendo una incógnita en cuanto a su futuro profesional.
Sin embargo, este lunes, los medios de comunicación y aficionados del fútbol despertaron con la noticia de que el padre del jugador acudió a Barcelona para reunirse personalmente con Joan Laporta, presidente del reconocido club de esa ciudad.
Al salir del inmueble, varios reporteros abordaron a Jorge Messi – también representante del futbolista – para preguntarle si la vuelta de su hijo al club que lo convirtió en leyenda era posible.
📺 DIRECTO @JijantesFC
— Jijantes FC (@JijantesFC) June 5, 2023
🗣 Jorge Messi: "Leo quiere volver al Barça y a mi también me gustaría que vuelva. Confiamos en que Leo pueda regresar." pic.twitter.com/wwBohultOu
Durante toda la caminata, el hombre afirmó una y otra vez que “no sabía” que depararía el futuro de su hijo, sin embargo, afirmó que al astro argentino “le encantaría” volver a la Ciudad Condal para vestir de blaugrana.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Lionel Messi dejará al PSG tras finalizar la temporada (+VIDEO)
Es importante destacar que tanto club como jugador han estado esperando el “OK” de las autoridades de la LaLiga para poder presentar una oferta formal. Sin embargo, ambas partes ya expresaron cierta preocupación considerando que el tiempo se acaba, sobre todo porque Messi también tendría ofertas de Arabia Saudita y Miami.
🚨 Jorge Messi and Barcelona president Joan Laporta — meeting now to discuss Leo’s return after La Liga approved the plan.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 5, 2023
More to follow on the Messi saga, key hours and days ahead.
🧨🎥 Exclusive video by @tjuanmarti pic.twitter.com/Fshgi2xX8f
Por su parte, el exjugador y actual entrenador del equipo, Xavi Hernández, así como el mismo Joan Laporta, ya han expresado que desean la vuelta del mejor jugador en la historia del club. Para eso, tendrán que batallar con la astronómica oferta del Al-Hilal, que rondaría los 400-500 millones de euros al año durante dos temporadas.
De esta manera, ya solo queda esperar la decisión del propio Lionel Messi para saber cuál será su futuro. Mientras tanto, los fanáticos en Barcelona, cada vez más impacientes, solo quieren ver de regreso a su siete veces ganador del Balón de Oro.
Redacción de Cubanos por el Mundo