Una madre cubana, identificada como Rayda Santiesteban, denunció a través de las redes sociales que, los residentes del municipio matancero de Juan Gualberto Gómez no podrán comer pan durante un mes, razón por la cual se encuentra indignada y preguntando a las deficientes autoridades castristas sobre que comerán los niños en ese lapso de tiempo.
“Muchos padres no se comen su pan porque ni tienen que darles a sus muchachos en el almuerzo. Ahora, si también dejan de hacer el pan a la población, ¿qué piensan ustedes que se le darán a los niños?”, se cuestionó la antillana.
La antillana calificó como una falta de respeto que el régimen cubano no sea capaza de satisfacer las necesidades del pueblo.
Santiesteban dijo al periodista cubano Alberto Arego que, el pan que venden en el municipio Juan Gualberto Gómez, es de pésima calidad.
Madre cubana lamenta que los niños no tengan para comprar pan
Esta madre cubana advirtió que, sin merienda, es imposible enviar a los niños a la escuela, porque “un muchacho con hambre no genera”.
“Uno la pasa negra, ahora dime tú un niño. ¿A esto llaman Revolución? ¿Esto es lo que tú como Estado defiendes y quieres para tus niños? ¿Dónde está la humanidad y calidad como país en estos momentos? ¿Acaso caso nuestros niños son inferiores a los de ustedes? ¿Acaso no tienen los mismos derechos?”, se preguntó.
Es importante mencionar que, el periodista castrista, Lázaro Manuel Alonzo, reconoció que, en los últimos días, se ha visto una notable baja producción de pan en Cuba, debido a la “baja cobertura de harina en el país”.
Cabe destacar que, la escasez de pan y otros alimentos en Cuba se debe a la pésima gestión del castrista, quien no suministra a los productores cubanos la materia prima para elaborar los alimentos que demanda el pueblo cubano de a pie.
LEE TAMBIÉN: Niño cubano con parálisis cerebral infantil requiere ayuda urgente – Noticias de Cuba Hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo