El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), informó a través de sus redes sociales que, el arroz que estaba destinado para que la población “comiera” durante un mes fue robado de una bodega en el Vedado, La Habana.
Magdalena Ibáñez, vecina de dicha localidad habanera, dijo que, el robo ocurrió durante la noche del sábado 03 de junio, cuando ladrones entraron a robar en la bodega de dulcita, unidad de comercio ubicada en Plaza de la Revolución.
“Fue sustraído todo el arroz correspondiente a la canasta básica del mes de junio y parte de la azúcar de los consumidores, dígame usted, ¿si ya venía corto el arroz, cómo vamos a resolver ahora, mientras lo reponen?”, se cuestionó la antillana.
Según la información suministrada por un funcionario de Comercio del municipio Plaza de la Revolución, robos como estos están ocurriendo no solo en La Habana, sino en otras provincias cubanas.
Funcionario castrista dice que el robo del arroz se debe al deficiente actuar de la PNR
“El robo a la bodega 428 de la unidad comercial 256, ubicada en Calle H entre 13 y 15, es uno más de lo que está ocurriendo ahora mismo, no solo en la Capital, el robo, el asalto, los asesinatos, secuestros, están a la orden del día, porque la policía está más enfocada en un Patria y Vida que en la tranquilidad ciudadana” dijo indignado el antillano.
“Esos productos serán entregados nuevamente, pero al final el costo más grande lo está pagando la población”, culminó.
Es evidente que hechos delictivos como este siguen ocurriendo en Cuba debido al deficiente actuar de las autoridades castristas, las cuales utilizan los pocos recursos que le quedan para reprimir, asediar, multar y detener a opositores cubanos, mientas los verdaderos delincuentes deambulan tranquilamente por las calles esperando el momento justo para atacar a la población cubana.
Redacción de Cubanos por el Mundo