La organización Amnistía Internacional exigió nuevamente al régimen castrista, liberar al líder opositor y preso político José Daniel Ferrer, secuestrado injustamente en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba, sin haber cometido ningún delito.
Esta nueva petición surge luego de la denuncia que hizo su familia por la cantidad de meses que lleva Ferrer sin comunicarse con ellos, ya sea cara a cara o a través de las llamadas telefónicas, todo esto por capricho de los crueles esbirros de la tiranía.
“Por 82 días, el líder político José Daniel Ferrer ha estado incomunicado en prisión. José Daniel Ferrer es uno de los cientos de presos de conciencia de Díaz-Canel en Cuba. ¡Exigimos su liberación inmediata e incondicional!”, escribió Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.
🇨🇺 Por 82 días el líder político @jdanielferrer ha estado incomunicado en prisión.
José Daniel Ferrer es uno de los cientos de presos de conciencia de @DiazCanelB en #Cuba
¡Exigimos su liberación inmediata e incondicional!#CubaSinRepresión pic.twitter.com/hKK7gguH7p— Erika Guevara Rosas (@ErikaGuevaraR) June 7, 2023
TAMBIÉN PUEDE LEER: José Daniel Ferrer lleva tres meses sin llamadas telefónicas en la cárcel
Esta no es la primera vez que organizaciones como estas, así como políticos de Estados Unidos y la Unión Europea, exigen al régimen terminar de una vez por todas con la injusticia en contra del líder de la UNPACU, quien lleva casi dos años siendo víctimas de crueles torturas dentro de las mazmorras.
Hace poco, el senador cubanoamericano Marco Rubio también se expresó en redes sociales para condenar la represión que estaba sufriendo tanto Ferrer como su familia, que no deja de ser hostigada por los sicarios a la orden del castrismo.
José Daniel Ferrer, por su parte, sigue en condiciones infrahumanas en Mar Verde, lugar donde es maltratado una y otra vez y donde varias enfermedades han puesto en peligro su vida.
No obstante, el activista ya ha manifestado que no abandonará sus ideales, aunque eso le cueste la vida, situación que irrita mucho más al régimen castrista y sus agentes represores.
Redacción de Cubanos por el Mundo